Euromaster ofrecerá revisiones gratuitas del vehículo tras el coronavirus
La red pondrá en marcha la solución MasterCheck para comprobar el estado de los 12 puntos más críticos del coche.
El confinamiento en los hogares ha obligado a los conductores a dejar sus coches aparcados y sin movimiento. Esta inactividad ocasionará consecuencias en los vehículos que requerirán de una visita al taller. En su compromiso con el mantenimiento y la seguridad, Euromaster ofrecerá revisiones gratuitas para comprobar el estado de los vehículos, en concreto los 12 puntos críticos a través de su solución MasterCheck.
Y es que la mayoría del parque automovilístico permanece inmóvil por el decreto del estado de alarma, según la DGT las caídas de tráfico han llegado a ser de hasta el 70%. Ante esta situación, Euromaster ha elaborado una guía con consejos para cuidar del vehículo y evitar algunos fallos de cara a esa revisión post coronavirus.
Arrancar el vehículo al menos una vez a la semana
La batería es una de las piezas del coche que más sufrirá la inactividad, incluso puede llegar a descargarse si el vehículo no se activa en dos semanas. Para evitar que se resienta, los expertos de Euromaster recomiendan conectar el vehículo cada semana durante 15 minutos.
Evitar la deformación de los neumáticos
Para que esta situación no ocurra, lo ideal es mover el coche para que el peso no recaiga en la misma zona. No es necesario recorrer una larga distancia, basta con unos centímetros. Además, la presión no debe estar muy baja, pues esto contribuiría a posibles deformaciones futuras.
Revisar el estado de los líquidos
Si el coche permanece parado mucho tiempo, el líquido puede evaporarse o filtrarse a través de alguna pequeña fuga, por lo que Euromaster recuerda comprobar el nivel del líquido de frenos, del refrigerante, del líquido del limpiaparabrisas y del aceite.
Comprobar los componentes
Elementos como la manguera o la junta, la tensón de los frenos y sus discos, el tubo de escape... son componentes que Euromaster aconseja tener muy en cuenta en la revisión del vehículo tras el estado de alarma.
Como recomendación final, los expertos de la red de talleres aconsejan cubrir el coche si este se encuentra al aire libre para proteger la pintura del sol, los excrementos de pájara y, en general, de la suciedad.
Archivado en
No hay comentarios