La Eurocámara regula la exposición a sustancias cancerígenas en el lugar de trabajo
Reparación
El gas de los motores diésel o los aceites minerales utilizados en la combustión de motores son algunas de estas sustancias.
La Eurocámara acaba de aprobar el texto que da forma a las nuevas normas europeas que limitarán la exposición al gas del diésel, así como a otros siete cancerígenos en la Unión Europea con el fin de mejorar la protección de 3,6 millones de trabajadores en riesgo potencial y evitar la muerte por cáncer de más de 100.000 personas en los próximos 50 años.
Con esta regulación se establece un máximo 0,05 mg/m3 de emisiones por parte de motores diésel durante ocho horas. Este punto estará en vigor en la mayoría de los sectores dos años después de que finalice el periodo de trasposición de la directiva, en 2023 en principio, según informa Europa Press.
Gracias a ello, también se limitará la exposición a los compuestos de hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP), los aceites minerales utilizados en la combustión de motores, el tricloroetileno (TCE), la 4,4'-Metilenodianilina, el epiclorohidrino (C), el dibromuro de etileno y el dicloro de etileno.
Asimismo, todas estas normas fijan los límites de exposición a las sustancias en suspensión, tanto en el aire en el lugar de trabajo como en la piel. El cáncer es el responsable del 52% de las muertes laborales en la UE, según el Ejecutivo comunitario.
Archivado en
No hay comentarios