Error en el repostaje, 26% de las averías por despiste
Tener dos vehículos o utilizar un coche de empresa puede provocar errores a la hora de elegir el combustible. En concreto, el 26% de las averías provocadas por despistes del propio conductor se deben a equivocaciones en el repostaje, según un estudio de Grupo Red Europea, empresa especializada en garantías mecánicas para vehículos.
Este tipo de negligencias puede llegar a producir averías que superan los 400 euros y obligan a cambiar los filtros, limpiar los conductos de gasolina o diésel y el propio depósito.
Otras averías provocadas por los conductores son consecuencia de no hacer caso a los testigos luminosos del vehículo. El 20% de las entradas al taller se deben a incidencias que previamente fueron comunicadas con una señal luminosa.
El 16% de las visitas al taller se deben a no realizar los mantenimientos estipulados por la marca en el tiempo y kilómetros estipulados, y no cambiar las piezas de desgaste.
Más allá de las negligencias, el propio estilo de conducción es el que lleva el vehículo al taller, como conducir en marchas inadecuadas, dar frenazos o acelerones bruscos. Asimismo, la conducción en ciudad o a bajas revoluciones puede provocar acumulación de carbonillas en la línea de escape. Estas malas técnicas de conducción suponen el 13% de las visitas al taller.
Dejarse los dispositivos de arranque dentro del vehículo afecta al 10% de las averías por error del conductor. Un problema que se ha ido incrementando con la llegada de los arranques sin llave.
El 6% de las averías por negligencia suelen ser por poner aditivos no adecuados al coche o no poner un aditivo fundamental, como el anticongelante (5%).
Grupo Red Europea recuerda que la casi totalidad de estas averías no están cubiertas por ninguna de las garantías que tenga el coche ni por ningún seguro mecánico.
Archivado en
No hay comentarios