Electude Simulator Challenge, el videojuego que reta a los mecánicos a demostrar sus conocimientos
El simulador te mete de cabeza en un taller en el que, gracias a tus conocimientos y las herramientas que te proporciona, deberás ser capaz de superar tres niveles de distintinta dificultad para conseguir el mayor número posible de puntos.
Que los videojuegos cada vez sean más inmersivos y realistas es algo que ya no nos sorprende. Se presentan prácticamente a diario, pero en esta ocasión, desde Infotaller queremos enseñaros uno que nos ha llamado especialmente la atención. Se trata del Electude Simulator Challenge, un simulador que dará la posibilidad de que los jugadores detecten fallos y manipulen las piezas y utilicen herramientas para reparar un coche.
¿Aprender jugando?
Bien es cierto que no es un videojuego al uso, más bien podría considerarse como una plataforma que permitirá a los usuarios poder aprender de una forma amena todo aquello relacionado con la automoción, tanto de vehículos ligeros como pesados. Hay que mencionar que los cursos que se ofrecen son de pago, pero lo que nos interesa en esta ocasión es el desafío mecánico gratuito que ofrece.
Para poder acceder a este desafío solo es necesario en su página con un correo electrónico y descubrir, salvando las distancias, lo que se siente al entrar en un taller. Además, da la posibilidad de comprobar si serías capaz de superar las pruebas a las que día tras día se enfrentan los profesionales del taller.
Paso a paso
Este desafío ofrece tres niveles que se deberán ir solucionando en orden para poder avanzar en el desafío. Cuando comiences recibirás una orden de trabajo, y estarás obligado a ir rellenando la ficha con el diagnóstico que realices. Si eres hábil, irás superando las etapas y conseguirás puntos en función de la rapidez con la que seas capaz de encontrar la respuesta a la avería. Es importante recalcar que el juego pide que resuelvas el problema en el primer intento.
Cada vez que superes uno de sus desafíos conseguirás sumar una cantidad de puntos que te servirán para colocarte en una clasificación global. Cuanto mejor y más rápido des con el error más puntos recibirás.
Herramientas y situaciones reales
Para dar con las averías podrás utilizar un arsenal de herramientas, entre las que se encuentran el sistema de diagnóstico, un multímetro o el arrancador de batería o el osciloscopio. Es importante que una vez se dé con el fallo y este se solucione compruebes que todo funciona correctamente para dar por finalizado el trabajo y que el cliente pueda retirar su vehículo.
Juego inmersivo
A través de estos niveles se quiere transmitir las sensaciones y situaciones a las que se enfrentan los mecánicos, hasta que consiguen encontrar los errores de los vehículos que se encuentran en sus talleres. Además, para darle un mayor realismo, las piezas que se encuentran en mal estado realizan ruidos raros, igual que sucedería en una situación real.
El juego te reta a ser mejor que el resto de participantes para colocarte en lo más alto de la tabla. Además, si no consigues tu propósito siempre puedes volver a empezar la lista de desafíos, ya que sabrás que es lo que falla y cómo repararlo. ¿Te atreves mecánico?
Archivado en
No hay comentarios