Dipart crea dos empresas para avanzar en su estrategia de adaptación y liderazgo
DP Recambios del Automóvil 2020, tras adquirir el negocio de su socio Recambios Autosport (A Coruña), y DP Automotive 2020.
La nueva estrategia del Grupo Dipart, basada en dos ejes principales, adaptación y liderazgo, y anunciada durante la celebración, el año pasado, de su décimo aniversario, se empieza a traducir en hitos relevantes en su trayectoria en el mercado. Entre ellos, la reciente creación de dos nuevas empresas.
DP Recambios del Automóvil 2020 es la primera de ellas, constituida con 100% de capital aportado por Dipart, y fruto de la adquisición del negocio de Recambios Autosport, antiguo socio del grupo en A Coruña. La nueva sociedad gestionará dos puntos de venta, con un almacén de 1.200 metros cuadrados en el Polígono Industrial de Bergondo y una tienda de 400 metros cuadrados ubicada en la capital coruñesa.
Las instalaciones de Bergondo servirán además como almacén regulador para determinadas familias, un nuevo servicio centralizado de Dipart para sus accionistas, con el objetivo de optimizar los stocks disponibles, alcanzando una mayor cobertura para todos.
La segunda sociedad es DP Automotive 2020, cuyo objetivo es la incorporación de nuevas empresas que aporten valor y volumen, compartiendo objetivos y ofreciendo al proveedor un socio de futuro y confianza. Participada en su mayoría por Dipart, cuenta ya con un nuevo socio: Sociedade Importadora Romafe, ubicada en Oporto, distribuidor portugués que dispone de cinco puntos de venta en el país luso. Mayorista de larga tradición en el país vecino, aporta a DP Automotive 2020 un peerfil de empresa con gran desarrollo y futuro en expansión.
Dipart explica que su estrategia pasa por la adaptación al nuevo entorno en el mercado, “como lo ha hecho hasta ahora -y más que nunca en estos tiempos que estamos viviendo-” con liderazgo, “desarrollando y creando nuevas iniciativas para adaptarnos a una distribución moderna y de futuro, que garantice la continuidad de nuestras empresas”.
El grupo define entre sus objetivos estos cinco puntos:
- Digitalización de todas las empresas.
- Unificación de los sistemas de gestión.
- Dipart como administrador y gestor de las compras.
- Nuevas aperturas.
- Incorporación de nuevas empresas con las que poder compartir objetivos y volúmenes, haciendo cosas que realmente aporten valor, también al proveedor.
Archivado en
No hay comentarios