Alteraban el cuentakilómetros de coches en un taller de Crevillente (Alicante) para venderlos como de ocasión
La Policía de Elche, en colaboración con la Policía Local de Crevillente (Alicante), ha detenido a las personas que estaban al mando de un negocio de vehículos de ocasión y el taller donde se manipulaban los cuentakilómetros de los automóviles que vendía.
La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, ha detenido en Crevillente (Alicante), a dos personas, como presuntos autores de un delito de estafa y falsedad documental. Se encargaban de importaban vehículos de alta gama desde Rumanía y se les alteraba el kilometraje para venderlos como vehículos de ocasión. Se han detectado 13 vehículos que han sido manipulados.
Los agentes de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, con la ayuda de la Policía Local de Crevillente, consiguieron, tras semanas de investigación, localizar la empresa que se dedicaba a la compra-venta de vehículos de alta gama que importaban desde Rumanía a España. Para conseguir un mayor beneficio en la venta, colaboraban con un taller que se encargaba de alterar y falsear el kilometraje.
Manipulación de kilómetros
La reducción de kilómetros se realizaba en un taller mecánico localizado en Crevillente. Una vez completado este proceso, los vehículos se trasladaban al concesionario de venta de automóviles de segunda mano, que se situaba enfrente del taller y pertenecía a la misma mercantil, para ser vendidos como coches de ocasión.
La policía detuvo a dos personas como responsables de delitos de estafa y falsedad documental y seguidamente llevaron a cabo diferentes registros en los establecimientos investigados.
Reducciones de hasta 100.000 kilómetros
En el interior del concesionario se localizaron 14 vehículos de alta gama listos para su venta, todos ellos tenían alterados sus kilómetros reales, llegando a detectar alteraciones de hasta 100.000 kilómetros (menos en uno de ellos). Estas modificaciones permitían a los estafadores conseguir un mayor beneficio en las ventas.
Tras la operación se precintó la empresa y se intervinieron los vehículos localizados quedando bajo custodia judicial. Los dos arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Elche.
No hay comentarios