Detenido un clan familiar en Villarrobledo (Albacete) por robar piezas de desguace y venderlas por Internet
La Guardia Civil los descubrió siguiendo el rastro de una serie de anuncios en páginas de compraventa en los que se ofrecían los componentes a precios muy bajos.
Agentes de la Guardia Civil de Villarrobledo (Albacete)han detenido, en el marco de la operación “Rotis”,a cuatro personas e investigado a una más como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza cometido en un centro gestor de residuos de esta localidad y otro de pertenencia a organización criminal. Además, ha resultado investigado un vecino de Tomelloso (Ciudad Real) al recibir unas llantas para turismo procedentes del robo.
Según publica el diario digital En Castilla La Mancha, las investigaciones comenzaron en octubre del pasado año, cuando el Cuerpo tuvo conocimiento de una serie de sustracciones en un centro gestor de residuos, desde herramientas, taladros o radiales hasta piezas de vehículos seminuevos como faros, llantas, paragolpes o radiocasettes, todo valorado en 8.000 euros.
Las líneas de investigación abiertas por la Benemérita dieron sus frutos al localizar, en una plataforma de compraventa de objetos por Internet, algunos de los objetos robados, expuestos para su venta a precios muy bajos para hacerlos más atractivos para la compra.
Al parecer los vendedores tenían numerosos anuncios en varias de estas páginas y los insertaban utilizando perfiles falsos y números de teléfono de terceras personas para no ser identificados.
Siguiendo esta línea de investigación, se consiguió detener a tres personas, que formaban parte de un clan familiar, por su participación en el robo del desguace, además de investigar a un tercero que había comprado unas llantas de turismo procedentes del hecho delictivo y que fueron también recuperadas.
Archivado en
No hay comentarios