Desmantelado un taller ilegal en Novelda (Alicante) por varias irregularidades
El taller, situado en el casco urbano, contaba con trabajadores en situación ilegal y no tenía licencia de apertura municipal. Tampoco tenía filtro para las emisiones de gases derivadas de trabajos de pintura.
Una inspección de la Policía Local en un local de Novelda (Alicante) ha permitido desmantelar un taller mecánico clandestino situado en pleno casco urbano, donde trabajaban tres operarios sin contrato laboral y dos de ellos, además, en situación irregular en el país.
Según recoge Información.es, el cuerpo policial sospechaba que en el local se estaba realizando una actividad comercial ilegal desde hacía varias semanas. Tras un seguimiento discreto los agentes decidieron realizar una entrada y registro para inspeccionar el taller. Fue entonces cuando descubrieron que poseía todo tipo de herramientas y maquinaria para realizar trabajos de mecánica y chapa y pintura e, incluso, disponía de una cabina de pintura cuyas emisiones de gases salían directamente a la calle sin ningún filtro ni control.
Una vez identificados los tres trabajadores y solicitada la documentación al responsable del negocio, la Policía Local pudo determinar que el taller carecía de autorización de la Conselleria y ni siquiera había solicitado licencia de apertura municipal.
Desde el Ayuntamiento de Novelda ya se ha abierto el expediente para solicitar el cese de la actividad porque "este tipo de talleres ilegales perjudican a los talleres regularizados y autorizados legalmente". Además, en el interior se encontraban quince vehículos que están siendo investigados porque podrían presentar diversas irregularidades administrativas.
El dispositivo ha contado también con la colaboración de los agentes de la Policía de la Generalitat Valenciana, cuyos agentes han interpuesto al responsable del taller una denuncia por falta muy grave.
Archivado en
No hay comentarios