Desmantelado un taller ilegal en Salamanca que explotaba a extranjeros
El dueño, detenido por la Policía, se aprovechaba de los inmigrantes, en situación irregular, para obligarles a trabajar bajo condiciones mínimas de seguridad.
La Policía Nacional ha detenido a un hombre por explotar a trabajadores extranjeros en situación irregularen talleres clandestinos en Salamanca, donde los obligaba a trabajar por una remuneración mínima y en malas condiciones.
La operación Taller culminó con un dispositivo el 11 de octubre en el que se inspeccionaron dos talleres, uno en la capital salmantina y otro en el área metropolitana, y se detuvo a uno de los empresarios por delitos contra los derechos de los trabajadores, según ha informado este jueves la Policía en una nota de prensa.
Condiciones mínimas de salubridad
La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento "de la actividad delictiva relacionada con una persona, que aprovechando la situación de vulnerabilidad de los ciudadanos extranjeros, los estaba utilizando para realizar trabajos de mecánica en talleres clandestinos".
Los trabajadores, inmigrantes en situación irregular y "con grandes necesidades económicas", percibían una remuneración mínima por sus trabajos, no eran dados de alta en la Seguridad Social, y trabajaban condiciones mínimas de seguridad y salubridad.
El detenido se enfrenta a varios delitos relacionados con la conculcación de los derechos de los ciudadanos extranjeros y su explotación laboral.
Archivado en
No hay comentarios