Denunciado un taller ilegal en La Mariola (Lleida)
El centro estaba conectado a la luz de manera fraudulenta y no se declaraba la actividad profesional. Al responsable se le imputan varias infracciones ambientales.
La Unidad de Investigación y Policía Administrativa de la Guardia Urbana, conjuntamente con la Guardia Civil, han denunciado al responsable de un taller ilegal ubicado en la partida Mariola.
Los agentes han comprobado que el taller se encuentra lleno de material de desguace de vehículos y herramientas y también presenta gran cantidad de neumáticos acumulados y vehículos para reparar. Los agentes también han localizado una habitación llena de material de trabajo y varias baterías, además de lo que parece una fosa séptica, según informa Segre.com.
El responsable no ha precisado qué gestión hace de todos los residuos ni ha presentado ninguna documentación. Tampoco ha mostrado las altas de los trabajadores en la Seguridad Social ni haber declarado ningún tipo de actividad económica a Hacienda. Asimismo, un inspector de Endesa ha comprobado que el taller está conectado al sistema electrónico de manera fraudulenta.
La Guardia Civil ha denunciado al responsable como investigado por un delito de defraudación del fluido eléctrico y ha enviado un informe al Juzgado de Instrucción 1 de Lleida. También se le denunciado ante Hacienda, por cuatro infracciones al departamento de Industria, por cuatro infracciones a Medio Ambiente y por una infracción a Extranjería. La Urbana, por su parte, ha levantado acta por no mostrar el informe sobre comunicación ambiental ni la licencia municipal, y tampoco está inscrito como productor de residuos industriales.
No hay comentarios