DAT Ibérica ofrece al mercado español el baremo de pintura EuroLack
En una reparación de un vehículo, uno de los aspectos de mayor importancia en la valoración económica del siniestro, es el relacionado con los trabajos de pintura. Todos los actores que se interrelacionan en una reparación necesitan contar con un método fiable de valoración de trabajos y materiales de pintura de reparación.
Peritos y reparadores deben acordar qué elementos se van a pintar, sustituir o reparar, cuál debe ser el tiempo necesario para obtener un grado óptimo de acabado, así como el importe en concepto de materiales empleados. Se podrá valorar, de esta forma, el coste que se debe asignar a cada trabajo de pintura, de acuerdo con el sistema de pintado y acabado seleccionado.
En este escenario surge la necesidad de contar con una referencia fiable para valorar con criterios objetivos y datos reales. Bajo esta premisa DAT ofrece al sector el baremo de pintura EUROLACK, fruto de la recopilación y tratamiento de múltiples datos obtenidos en la investigación de procesos, tiempos y materiales de pintura. EUROLACK, creado a principios de los 90 del siglo pasado y actualizado constantemente, está presente en todos los sistemas de valoración de DAT, SilverDAT3, calculatePro, etc; siendo utilizada a diario por miles de clientes en más de 25 países, destacando Alemania, Austria, Suiza.
EUROLACK basa su operativa en la diferenciación entre tipo de material de la pieza a pintar, plástico o metal y el tipo de daño, con hasta 4 grados de daño y el tipo de pintura a aplicar, con diferentes posibilidades desde monocapa hasta tricapas o perlados. Este dato interactúa con la Unidad de Pintura (UP), pudiendo ser adaptado a cada mercado. DAT observa dichos valores en cada mercado para actualizar la UP al coste real de material de pintura.
En momentos como el actual, poner en valor la existencia de un baremo de pintura alternativo, que cuenta con la solvencia de DAT es primordial para el sector.
No hay comentarios