Corve (Cetraa Girona) presenta media docena de denuncias contra talleres ilegales en lo que va de año
La entidad que agrupa a los talleres de reparación de Girona pide colaboración anónima para detectar más casos sospechosos.
Corve, la entidad que agrupa a los talleres de reparación de Girona y perteneciente a Cetraa, ha vuelto a mostrar su preocupación contra el intrusismo laboral y la presencia de talleres ilegales en el sector.
La asociación ha vuelto a pedir a las administraciones que realicen comprobaciones y abran diligencias tras presentar pruebas sobre varios casos denunciados por este tipo de prácticas.
Corve incluso tiene un acuerdo con un despacho de detectives para investigar algunos casos y poder aportar pruebas fehacientes ante la administración en la medida de lo posible, algo que asegura, dio resultados. "A raíz de esta actuación y su difusión, los casos, afortunadamente disminuyeron", explica la entidad.
Seis denuncias en 2023
"En los últimos años, se recibieron algunas denuncias que la asociación va tramitando. Muchos casos se resuelven: o bien cierran, o bien se legalizan. Pocos son los casos reincidentes", explican.
Corve ha explicado que en lo que va de año, se han tramitado media docena de denuncias. Las dos últimas, en agosto.
"Invitamos a todos aquellos que detecten casos sospechosos que nos lo informen. Naturalmente la asociación actúa con total discreción para que no trascienda la procedencia de la información denunciada y garantizar así una colaboración más estrecha de los asociados que pueden dirigirnos los datos sin miedo a represalias", concluyen.
Archivado en
No hay comentarios