Corve (Cetraa Girona) elabora un cartel para que los talleres informen de las restricciones por sequía
La patronal ha puesto en marcha una iniciativa para que los conductores sepan por qué se han suprimido servicios habituales como la limpieza del vehículo.
Ante la gravedad de la sequía en Cataluña, Corve (Cetraa Girona) ha emprendido una iniciativa para que las empresas puedan informar a sus clientes de que el alcance de las restricciones puede afectar al servicio habitual, en concreto, aquellas que tienen que ver con el servicio de limpieza.
Algunas empresas, indica la asociación, ya sea por imposición de sus franquicias, por opción voluntaria u otros motivos, venían introduciendo la limpieza de los vehículos como un elemento cualitativo en el servicio, sin embargo, muchas lo han ido suprimiendo en las últimas semanas.
"Dado que la situación es realmente preocupante ya los efectos de contribuir en la concienciación y en solidaridad con la ciudadanía, la asociación ha emitido un modelo de cartel para que las empresas que venían entregando el vehículo lavado a sus clientes, puedan informar a sus clientes de por qué han suprimido estas operaciones en el servicio", destaca la entidad.
Tranquilidad en las patronales barcelonesas
Es la primera recomendación que se emite desde las patronales de talleres gerundenses ante la situación de sequía en Cataluña. Como contamos en Infotaller, con la declaración de la fase de emergencia en la cuenca del Ter-Llobegrat, tanto el Gremi de Tallers de Barcelona como el Gremi de Automoció de Cataluña se han mantenido prudentes y han asegurado, que "la afectación serán mínimas", salvo para aquellos talleres con sistema de lavado.
"Nuestros compañeros del Gremi del Motor están aconsejando que se cambie a un sistema de lavado seco", afirmaba Casas con la implantación de las restricciones.
Archivado en
No hay comentarios