Continental registró una ligera recuperación en el tercer trimestre del año

Pese al descenso de las ventas consolidas de casi el 7%, el margen de Ebit ajustado es del 8,1%, superior en 2,5 puntos porcentuales.

Continental confirma una leve mejoría durante el tercer trimestre de 2020 / Redacción Infotaller
Redacción

13 de noviembre 2020 - 15:02

Continental ha logrado unos resultados sólidos en el tercer trimestre de 2020, con mejores cifras de negocio que los meses anteriores. Pese a ello, la compañía ha registrado unas ventas consolidadas que alcanzaron los 10.300 millones de euros, frente a los 11.100 millones de euros del mismo período del año anterior, lo que supone un descenso de los ingresos cercano al 7%. En cuanto al resultado operativo ajustado, o Ebit ajustado, este se situó en 832 millones de euros, frente a los 612 millones de euros del 2019, lo que corresponde a un margen Ebit ajustado del 8,1%, superior al registrado entre julio y septiembre del ejercicio anterior, del 5,6%.

"Lo hicimos notablemente bien en el tercer trimestre desde un punto de vista operativo. Las medidas que tomamos tan pronto como estalló la pandemia han sido plenamente efectivas. Nuestra mayor agilidad y nuestra disciplinada gestión de costes nos hacen más competitivos en todo el mundo. En un entorno de mercado tan complicado, estamos demostrando un desempeño más que satisfactorio que nos da motivos para mirar al futuro con optimismo, pero con cierto grado de cautela", ha afirmado Elmar Degenhart, exCEO de Continental, antes de sucederle en el cargo Nikolai Setzer, añadiendo que "confiamos en que, para el año en su conjunto, lograremos un flujo de caja libre positivo antes de adquisiciones y efectos de separación. Sin embargo, estos datos no deberían engañarnos haciéndonos pensar que los mercados de automoción mundiales se recuperarán rápidamente. Todavía se encuentran en medio de una transformación tecnológica fundamental y, con el número de casos de coronavirus en aumento una vez más, los mercados siguen siendo impredecibles. La situación crítica general confirma claramente que se necesita una acción decidida y flexible para salvaguardar nuestra competitividad y viabilidad".

El desarrollo del mercado ha sido mejor de lo esperado durante el tercer trimestre de 2020. Mientras que Norteamérica y China lideran el avance del mercado de neumáticos, con unas ventas de 4 millones de unidades (+0,5%) y 6,3 millones de neumáticos (+10,7%), respectivamente; Europa presenta datos más débiles de 4,2 millones de unidades vendidas, lo que supone un descenso del 8%.

En lo que respecta a las divisiones de negocio del grupo, en el área de Automotive Technologies, las ventas disminuyeron aproximadamente el 12%, hasta los 4.100 millones de euros ; mientras que margen operativo fue del 2,4%, por debajo del 5% en la comparativa interanual.

El área de neumáticos ha registrado una pérdida cercanas al 6%, hasta los 4.300 millones de euros; con un margen de Ebit ajustado del 15%, superior en 3,2 puntos porcentuales que el mismo período de 2019.

Por la parte del área de negocio de ContiTech, el margen de Ebit ajustado se ha incrementado 3,1 puntos porcentuales, hasta el 10,6% en el tercer trimestre del 2020. Mientras que en el sector del grupo Powertrain Technologies, las ventas se mantuvieron en el mismo nivel que en 2019, con 1.900 millones de euros, y el margen operativo ha sido del 5,8%.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar