Continental presenta en Automechanika Frankfurt dos nuevos analizadores de emisiones
Se trata del modelo DX280 DC y el CCP800. Se incluye todo en una sola caja lo que hace que se convierta en el nuevo centro móvil para pruebas de emisiones de escape en talleres.
“Hay pocas cosas peores para el propietario de un taller que admitir ante un cliente que no tiene el equipo adecuado para probar el automóvil del cliente”, declara Niels Melcher, jefe del programa de Emisiones y Herramientas Especiales en el segmento de negocios Automotive Aftermarket en Continental. Por este motivo, la compañía ha presentado en Automechanika Frankfurt 2022 sus dos últimas innovaciones para los talleres: el DX280 DC y el CCP800, dos analizadores de emisiones.
Niels Melcher cuenta: "Las pruebas de emisiones de escape se han convertido en algo crucial para los talleres porque todos los automóviles deben probarse regularmente. Usando estos equipos, nuestros socios pueden continuar ofreciendo pruebas de emisiones de escape obligatorias a sus clientes, incluso con las especificaciones más estrictas del mercado, a un precio razonable. Por lo tanto, no solo mantienen satisfechos a sus clientes, sino que también pueden aumentar los ingresos”.
El DX280 DC es un dispositivo de medición de partículas de escape que funciona según el método de carga por difusión (DC) y, por lo tanto, cumple con los requisitos de prueba más estrictos para los motores diésel Euro 6. El CCP800 es un sistema de emisiones con carro equipado con un analizador de gases y unidades de medición de humo, temperatura del aceite y RPM. Incluye todo en una sola caja y, por lo tanto, es el nuevo centro móvil para pruebas de emisiones de escape en talleres.
La tecnología avanzada de carga por difusión está diseñada para cumplir también con los requisitos de medición de partículas de gasolina que se espera que se emitan en un futuro próximo. Esto debería liberar a los propietarios de los talleres de la decisión de qué tecnología elegir.
"Con nuestros dos nuevos sistemas de prueba de gases de escape, ahora cubrimos diferentes requisitos en los distintos mercados. No importa qué país introduzca el conteo de partículas en el futuro, estamos bien preparados”, dice Niels Melcher. En los Países Bajos, Bélgica, Alemania y Suiza, se aplicarán mediciones más estrictas sobre el diésel a partir de enero de 2023.
La mayoría de los componentes de la cartera de pruebas de emisiones de Continental están disponibles en versiones con cable y Bluetooth, lo que brinda a los propietarios de talleres la libertad de tomar la decisión correcta para sus necesidades. Un PC con Windows alberga el programa legislativo que respalda la correcta ejecución de las pruebas (solución descrita con software legislativo para el Reino Unido, Bélgica y los Países Bajos). Muestra lecturas y calcula resultados que luego se pueden imprimir fácilmente gracias a la impresora integrada.
Tanto la DX280 DC como la CCP800 con todos los componentes opcionales se implementarán en los diferentes mercados europeos según la legislación aplicable en el mercado. La cartera de pruebas de emisiones de Continental incluye además el analizador de gases 682, un módulo analizador de gases de escape controlado por microprocesador, que emplea tecnología de infrarrojos no dispersivos (NDIR) y el medidor de humo DX260, un opacímetro de flujo parcial adecuado para aceleración libre y pruebas de carga de todos los tamaños y tipos de vehículos diésel.
Continental confía en la experiencia de su filial británica Crypton, proveedora de equipos para talleres, que es conocida por sus productos robustos y de bajo mantenimiento, y que ha sido líder mundial en sistemas de prueba de emisiones en muchos mercados durante varios años.
Tecnología para la máxima eficiencia en talleres
Continental ha utilizado el marco de Automechanika Frankfurt 2022 para exhibir la solución inteligente Sindri, aplicación para dispositivos móviles que digitaliza todos los datos a través de una interfaz OBD-II. "La digitalización tiene un enorme potencial para facilitar la vida de los talleres y llevar su servicio a un nivel completamente nuevo. Sindri continúa con su política de utilizar soluciones digitales para hacer que las tareas diarias de los talleres sean más fáciles, más eficientes y más amigables para el cliente”, dice Peter Wagner, Jefe del segmento de negocios de Automotive Aftermarket en el área de negocios de Smart Mobility.
Su misión principal es que los datos estén disponibles mucho más rápido que los métodos convencionales para que puedan usarse en paralelo con una inspección visual, haciendo que el empleado del taller obtenga una imagen más completa del estado general del vehículo.
Tras iniciarse, Sindri mostrará descripción clara y comprensible del estado del vehículo en la pantalla del dispositivo tras leer as unidades de control, descifrar los códigos de error. Además, muestra información relevante como el nivel de aceite, el voltaje de la batería y las próximas inspecciones. Así, los clientes pueden ver todos los datos inmediatamente en el sitio y las próximas reparaciones pueden ser discutidas y acordadas. Esto fortalece la confianza en el taller.
Archivado en
No hay comentarios