Consejos para alargar la vida de las herramientas a batería
Usarlas con frecuencia y no exceder el tiempo de carga evitará su deterioro.
Las herramientas de taller que funcionan con batería son imprescindibles para efectuar muchas reparaciones de vehículos. La potencia de la alimentación eléctrica, unida a la versatilidad que les da no depender de la red, las convierten en una solución muy práctica para los mecánicos.
Eso sí, contar con estas herramientas en el taller supone en ocasiones un desembolso económico importante, por lo que el Blog del Taller Mecánico de Iberisa recomienda seguir una serie de indicaciones para evitar el deterioro prematuro de las mismas y que duren lo máximo posible a pleno rendimiento:
- Usarlas con frecuencia. Es aconsejable utilizar las herramientas cada mes o dos meses, como mínimo, para aumentar su vida útil.
- Descargar totalmente la batería. Como todas las baterías, estas tienen un efecto memoria, por lo que recargarla según las indicaciones del fabricante aumentará su vida útil.
- No dejar la batería en el cargador más tiempo de lo necesario. Esta práctica, más habitual de lo que debería, puede sobrecalentar la batería. Es recomendable mantenerla en un entorno con un clima controlado para conservar su autonomía.
- Mantenerlas limpias. Las herramientas con batería también deben mantenerse limpias. Las conexiones de admisión y escape de taladros, herramientas giratorias y otras pueden obstruirse y disminuir su rendimiento. Por ello hay que limpiar estas conexiones con un cepillo para eliminar la suciedad.
No hay comentarios