Consejos Midas para la revisión del aire acondicionado del vehículo
Los expertos de la red de talleres revelan que uno de los indicadores que evidencian que algo no funciona correctamente en el sistema de climatización del vehículo es la aparición de ruidos inusuales y recomienda recordar a los clientes la necesidad de revisar el sistema.
Con la llegada del verano, y el inicio de las vacaciones con sus correspondientes viajes en coche, hacen fundamental realizar una correcta revisión del vehículo para asegurar que todos los elementos del coche están en correcto estado, especialmente el aire acondicionado, tan importante para hacer frente a las altas temperaturas.
Los expertos de Midas revelan que algunos de los indicadores que evidencian que algo no funciona correctamente en el sistema de climatización del vehículo son la aparición de ruidos inusuales, un nivel insuficiente de frío u olores desagradables al ponerlo en marcha. Recomiendan, además, avisar a los clientes de estos tres puntos para que estén atentos a ellos.
- El aire no es suficientemente frío: cuando esto sucede, se tiende a pensar que “el problema radica en la ausencia de gas, pero no tiene por qué ser así siempre”, señalan desde Midas. “La acumulación de suciedad en el ventilador puede ser otra cuestión para tener en cuenta, así como la falta de lubricación en el compresor del sistema”, avisan.
- Ruidos inusuales: “Aunque es cierto que el sistema de climatización no es del todo silencioso, lo habitual es que funcione de forma discreta sin ruidos molestos que puedan llegar a afectar al confort de los pasajeros. Cuando esto aparece, es síntoma de un avanzado desgaste u obstrucción de los conductos que transportan el flujo de aire hasta el interior del habitáculo”, afirman desde la compañía. Si esto sucede, es recomendable avisar a los clientes para que vayan a revisarlo cuanto antes para que no derive en una avería más compleja.
- Malos olores en el habitáculo: “Esto se debe, principalmente, a la acumulación de suciedad, polvo o humedad en los filtros, en el intercambiador o en la bandeja de desagüe”, explican.
La mayoría de los fabricantes de vehículos recomiendan hacer un mantenimiento preventivo integral del sistema de climatización cada 2 años. Adicionalmente, los expertos de Midas recomiendan hacer un mantenimiento activo del sistema, activándolo periódicamente durante todo el año para comprobar que funciona con normalidad.
Francisco Javier Fuentes, formador de Midas España señala que, aunque el aire acondicionado se utiliza especialmente en los meses de verano, “es importante realizar un correcto mantenimiento durante todo el año”. “Un cuidado preventivo y continuado ayuda a detectar con tiempo cualquier anomalía en el funcionamiento del sistema y garantiza su puesta a punto para el momento en el que empiece a ser necesario su uso. Además, es fundamental recalcar que su uso no es meramente un elemento de confort, sino que también juega un papel en términos de seguridad”, concluye Fuentes.
Archivado en
No hay comentarios