Conepa pide que talleres móviles ilegales sean perseguidos
¿Regularización o persecución? Los talleres móviles siguen ocupando a las patronales del sector. Esta vez ha sido Conepa la que ha querido aportar su punto de vista sobre el asunto, a raíz de la información ofrecida al respecto por Cetraa, que recientemente trasladó al Ministerio de Industria su parecer sobre la proliferación de talleres móviles y su necesidad de someterlos a la legislación vigente (ver noticia).
En este sentido, Conepa traza una línea entre la actividad de asistencia mecánica o eléctrica en carretera, que aparece regulada por dos leyes, el RD 1457/1965 y el RD 455/2010, y los talleres de asistencia en carretera no legales, que plantean una clara competencia desleal.
En el primer caso, la asistencia debe ser realizada como servicio dependiente de un taller, que deberá cumplir los requisitos establecidos por la ley y será responsable de la calidad de la reparación.
En el segundo caso, Conepa explica que si los talleres móviles realizan otras funciones diferentes a las ya reguladas de asistencia de vehículos en carretera, la patronal los considera talleres ilegales y que, como tales, cree que no deben ser regulados, sino perseguidos en el marco de la ley.
Archivado en
No hay comentarios