Conepa inicia su campaña "Protección de Datos 2020”

Con el objetivo de instar a los centros a cumplir sus obligaciones, repasa todo el material divulgativo que existe hasta la fecha.

Los talleres deben cumplir la normativa sobre protección de datos de empleados y clientes / Redacción Infotaller
Redacción

22 de julio 2020 - 13:09

Conepa ha puesto en marcha su campaña "Protección de Datos 2020" con el objetivo de instar a los talleres a cumplir la normativa actual sobre protección de datos personales de clientes y trabajadores. Para ello, la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa) pone a disposición de los asociados, materiales con información actualizada y asesoramiento personal para que puedan efectuar correctamente sus obligaciones.

Desde la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos el 25 de mayo de 2018 y la posterior Ley Orgánica 3/2018, que completaba los contenidos del reglamento y los ampliaba con la garantía de los derechos digitales, Conepa ha trabajo para informar y facilitar el cumplimiento de las obligaciones de los talleres en materia de protección de datos. En este sentido, en mayo de 2019 puso en marcha una campaña informativa de recordatorio, prevista para mayo de 2020 también. Sin embargo, la crisis del coronavirus ha retrasado esta iniciativa y las entidades actualizarán sus contenidos entre los meses de julio y septiembre.

Además de las campañas de recordatorio generales, Conepa sigue prestando servicio a las consultas individuales, ayudando en la actualización documental del taller, referida fundamentalmente a las leyendas de los documentos que firman los clientes; así como en la difusión de la herramienta Facilita Rgpd de la Agencia de Protección de Datos, entre otras labores.

Asimismo, las asociaciones que forman parte de Conepa, han recordado a sus talleres, a través de la campaña "Protección de Datos 2020", todo el material informativo disponible en la actualidad y que han ido enviando mediante circulares.

"Tras la tormenta vino la calma. Y todo fue mucho menos traumático de lo que se esperaba y sin grandes problemas para la mayoría de nuestros socios. La dificultad esencial radicó en luchar con interpretaciones genéricas, y muchas veces interesadas, que llegaban a las empresas del sector por diferentes medios. La más común de ellas sigue siendo todavía hoy la supuesta necesidad de realizar cursos de formación, que no son obligatorios para la práctica totalidad de los talleres”, ha apuntado Víctor Rivera, secretario general de Conepa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar