Condenado a seis meses de prisión por vender equipos de diagnosis piratas a talleres
Durante dos años y medio, comercializó los sistemas a través de foros y páginas web, realizando los pedidos a un proveedor en China.
El Juzgado de lo Penal Número 1 de Córdoba ha condenado al responsable de la venta de equipos de diagnosis falsificados a una pena de prisión de seis meses, así como al pago de una indemnización a favor de Capa (Comisión Antipiratería para el automóvil), por un delito contra la propiedad industrial, recogido en el artículo 274 del Código Penal.
En una sentencia dictada el 19 de diciembre de 2019, el juez determina que el investigado actuó en pleno conocimiento de la falsedad de los equipos, tras quedar acreditado que durante un período de al menos dos años y medio, el condenado estuvo ofertando y comercializando equipos de diagnosis falsificados a través de diversos foros y páginas web. Escudándose tras el anonimato y adoptando medidas para evitar ser identificado, realizaba los pedidos a un proveedor en China para su posterior envío a terceros en España.
Tras una investigación preliminar, Capa denunció al responsable de las ventas, lo que derivó en el inicio de las investigaciones por parte de la Policía y responsables Aduaneros, lográndose identificar al condenado y desmantelar su sistema de ofrecimiento y venta que había creado.
Las investigaciones demostraron que los adquirentes de los equipos fraudulentos eran titulares de talleres y particulares, nueve de los cuales fueron llamados a declarar como testigos ante el Juzgado, coincidiendo la práctica totalidad de los mismos en que los equipos no funcionaban adecuadamente, eran de baja calidad y su precio era muy inferior al de mercado.
Archivado en
No hay comentarios