Claves para reducir la contaminación al volante
Midas recomienda realizar un correcto mantenimiento a los vehículo para limitar la emisiones
La contaminación atmosférica urbana genera gran cantidad de enfermedades. Los vehículos son los causantes de la mayor parte de gases que se filtran a la atmósfera. Para luchar contra la emisión de gases Midas ofrece una serie de consejos para practicar la eco-conducción con motivo del Día Mundial del Medioambiente, que se celebra el próximo 5 de junio.
Los talleres juegan un papel importante en este modelo de conducción ecológica que propone esta red de talleres. Realizar un correcto mantenimiento del vehículo para que todos sus componentes funcionen de manera óptima, además ahorrar combustible, contribuye a generar menos emisiones.
Por otro lado, Midas recomienda mantener la temperatura del habitáculo del vehículo. Comprobar los filtros del habitáculo y limitar los cambios bruscos de temperatura también permiten controlar unas condiciones de limpieza y temperatura ambiental óptimas.
En este sentido, la red Midas ofrece el servicio Air Care, que purifica e higieniza el aire del interior del vehículo mediante un sistema generador de oxígeno ionizado.
Midas recomienda también a los conductores apostar por una conducción tranquila y marchas largas. “Es fundamental lograr una velocidad de circulación en carretera lo más equilibrada y uniforme, sin frenazos ni acelerones”, señala. Además, así se consigue evitar un desgaste prematuro de los frenos y el embrague.
Finalmente, a la hora de elegir un vehículo, siempre es recomendable elegir uno eco-friendly que incorpore tecnologías que contribuyan a reducir el consumo de combustible, optimice el cambio de marchas o cuente con un sistema de paro de motor cuando el vehículo esté detenido durante un tiempo.
Archivado en
No hay comentarios