Cierre forzoso: 8 formas de mejorar el taller durante el coronavirus

Reforzar la comunicación con el cliente, calcular márgenes, poner a punto la maquinaria y lanzar ofertas especiales de "pague ahora y repare después" son formas de adaptarse a la nueva situación y atraer clientes para cuando se retome la actividad, según Waydrive.

Los talleres deben readaparse a la nueva realidad que surja tras el coronavirus / Redacción Infotaller
Redacción

31 de marzo 2020 - 17:45

El futuro a corto y medio plazo para los talleres se antoja crítico. A corto por razones evidentes. La caída del tráfico, las restricciones de movilidad de colectivos no esenciales, la falta de clientes o la falta de suministros. A medio plazo, porque la caída de ingresos actual repercutirá en mayores dificultades económicas en los próximos meses y porque, a fecha actual, nadie se atreve a pronosticar cuándo se volverá a una situación de relativa normalidad.

El economista Agustín Roche ha escrito un artículo sobre las "Perspectivas económicas del sector de los talleres de vehículos" difundido por Waydrive, del que, por su interés queremos extraer ideas que puedan servir a los talleres para salir adelante en los próximos meses. "Simplemente extrapolando una facturación igual en todos los meses, dos meses suponen el 17% de todos los ingresos del año, pero con el problema de que no se han eliminado los costes ya que hay que seguir pagando los alquileres, los préstamosy créditos, la luz, agua, IBI, seguros, programas informáticos... por lo que el problema es que una reducción de los ingresos sin reducir los costes,supone un impacto en la cuenta de resultados que en muchos casos supone que este año no van a tener beneficios, sino perdidas", explica Roche en su artículo. Además, pone en duda las medidas económicas adoptadas y solo los ERTE podrían ayudar, pese a que muchas empresas sean familiares.

Así las cosas, se antoja fundamental prepararse para el futuro. Siempre lo es, pero ahora se plantea "una nueva situación para los clientes donde van a incentivarse una serie de factores, ante la crisis económica general, y la incertidumbre que habrá en los primeros meses después del fin de confinamiento". ¿Y cuáles son esos factores? Tanto positivos como negativos...

"Como en toda crisis, se abre una nueva ventana que algunos sabrán aprovechar", explica este economista, para quien "la nueva situación a corto plazo que se va a presentar, será aprovechada por aquellos talleres que mejor sepan comunicar y más rápidamente a sus clientes sus ventajas y atraer al nuevo tipo de cliente". Y propone lo siguiente:

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar