Casetas de chapa o un camión como almacén: así operaban cinco talleres ilegales hallados en Segovia
Además de no cumplir con la documentación requerida para la gestión de residuos, estas instalaciones carecían de inscripción en el registro industrial y de autorización ambiental municipal.
La Guardia Civil de Segovia ha desmantelado cinco talleres de reparación de vehículos que operaban al margen de la legalidad. Según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno, dos de estos talleres clandestinos se encontraban en Valverde del Majano, mientras que otro estaba ubicado en Tabanera del Monte, uno más en Navas de Oro, y el quinto se situaba en Espirdo.
Estas intervenciones formaban parte de los esfuerzos dirigidos al control de talleres mecánicos para verificar su cumplimiento de la legislación medioambiental en materia de residuos.
En los talleres investigados, se encontraron vehículos listos para ser reparados, así como maquinaria y herramientas específicas para la reparación de automóviles, junto con piezas de repuesto. Además, se descubrió la presencia de residuos generados por estas actividades, como aceites, filtros y neumáticos usados, sin la documentación necesaria para su producción, gestión y control.
Un camión como almacén
En uno de los talleres, las reparaciones se realizaban en casetas rudimentarias construidas con chapa, madera y otros materiales, utilizando incluso la caja de un camión como almacén. Además de no cumplir con la documentación requerida para la gestión de residuos, estas instalaciones carecían de inscripción en el registro industrial y de autorización ambiental municipal.
Además de no disponer de la documentación requerida para la gestión y control de residuos, las instalaciones desmanteladas carecían de la correspondiente inscripción en el registro Industrial, así como de la autorización ambiental municipal. Asimismo, los agentes detectaron varias infracciones en materia tributaria y del régimen de la Seguridad Social.
Las denuncias administrativas correspondientes fueron remitidas a los Servicios Territoriales de Medio Ambiente y de Industria de la Junta de Castilla y León, a los Ayuntamientos de las localidades afectadas, a la Delegación de Hacienda y a la Jefatura Provincial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
Archivado en
No hay comentarios