Cambios de temperatura para aumentar la seguridad
Jaguar diseña un volante con un sistema de calor y frío para indicar hacia dónde girar.
Las marcas continúan desarrollando tecnologías para aumentar la seguridad en las carreteras. Avances que acabarán repercutiendo en los talleres, ya que son los profesionales mecánicos los que tendrán que hacer frente a las reparaciones de los nuevos componentes.
La continua actualización de los mecánicos y los talleres será clave para encarar los retos a los que se enfrentarán en un futuro no muy lejano. Lo siguiente a lo que tendrán que hacer frente será a nuevos sensores y dispositivos de seguridad que incorporarán los vehículos. En este sentido, Jaguar Land Rover ha desarrollado un nuevo volante que ayudará a los conductores a mantener su vista en la carretera.
Para ello, según avanzan desde el diario ABC, utilizará un sistema de calor y frío para avisar al conductor cuando haya que girar a la izquierda o a la derecha. Se trata de un volante sensorial que avisará al usuario cuando se acerque a un cruce o cuando cambie de carril. Es una función que resultará especialmente útil en casos de visibilidad reducida.
La temperatura, según precisan en ABC, variará unos 6 ºC, aunque el usuario podrá elegir la variación a su gusto.
Este proyecto, desarrollado en colaboración con la Universidad de Glasgow, también prevé ampliar esta tecnología a otras funciones como avisos de depósito vacío o puntos de interés. Se trata de una tecnología llamada a sustituir otros elementos como los avisos vibratorios, que pueden llegar a distraer, o las bandas sonoras en las carreteras.
Archivado en
No hay comentarios