CAPA pide dos años de prisión para el dueño de un taller de Madrid que usaba software pirata
Un juzgado madrileño aprecia indicios de criminalidad por un presunto delito contra la propiedad intelectual.
El Juzgado de Instrucción nº 28 de Madrid ha apreciado indicios de criminalidad en la conducta del responsable de un taller por la comisión de un delito contra la propiedad intelectual.
El Juzgado dio traslado a la Comisión Antipiratería para el automóvil (CAPA) como acusación particular, y al Ministerio Fiscal, a fin de que presentaran sus escritos de conclusiones provisionales, los cuáles aún están por presentarse por parte del Ministerio Fiscal.
Por su parte, CAPA ya ha presentado su escrito de acusación contra el investigado por infracción de derechos tanto de Propiedad Intelectual como Industrial, y ha solicitado la pena de 2 años de prisión y multa, destacando “la peligrosidad de emplear equipos de diagnosis y software ilícitos en un taller de reparación de vehículos, todo ello al margen de la responsabilidad civil derivada del uso ilegítimo del equipo y softwares pirata”.
INDICIOS DE PIRATERÍA
En noviembre de 2019 la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial de la Policía Municipal de Madrid realizó una intervención en un taller del municipio. Durante el operativo se requisaron dos ordenadores que contenían un software pirata de AUTODATA, HAYNESPRO (VIVID), y DELPHI, entre otros, así como un equipo de diagnosis DELPHI.
El acusado de este delito usaba estos equipos y software fraudulentos en su actividad diaria de diagnosis en el taller.
La Policía científica concluyó en su informe pericial que tanto el software instalado en los ordenadores como el equipo de diagnosis no eran originales.
En el registro de los ordenadores también encontraron carpetas que contenían aplicaciones para generar claves de forma fraudulenta, vulnerando los sistemas legales de licenciamiento de los softwares mencionados.
Archivado en
No hay comentarios