La red Bosch Car Service, sujeta a un nuevo contrato único europeo
Bosch introduce cambios en la relación con sus talleres “para garantizar su competitividad”, tras veinte años en España sin modificaciones.
La vinculación legal de los talleres Bosch Car Service con Bosch, la empresa promotora de la red, cambia con la creación de un nuevo contrato único europeo. Lo hace tras 20 años, desde su implantación en España, en las que se han mantenido las mismas condiciones contractuales.
Bosch explica este cambio “por el desarrollo en los últimos años de la red y de la tecnología”. El nuevo contrato incluye, en cumplimiento de todos los principios de legalidad, “las regulaciones esenciales para garantizar la competitividad de la compañía y de la red Bosch Car Service en el mercado actual y futuro” asegura la empresa.
El fabricante añade que esta actualización contractual “era una necesidad transversal en toda Europa y se ha aprovechado para realizar una unificación de un modelo de contrato único europeo que ayude a la compañía a alinear la estrategia internacional, con el objetivo de fortalecer a los talleres de la red tanto local como globalmente”.
El nuevo contrato para la red Bosch Car Service se ha elaborado respetando todos los criterios legales de ámbito europeo. Para Bosch, “el cumplimiento del principio de legalidad, así como una manera responsable y justa de hacer negocios, son siempre una prioridad y parte fundamental de su Código Ético Empresarial”.
La red Bosch Car Service cuenta en la actualidad con más de 15.000 talleres repartidos entre 110 países, de los cuales más de 600 se encuentran en España. Bosch señala que como consecuencia de la apuesta por parte de Bosch y del mercado por la digitalización, el "éxito de la red multimarca depende del acceso del taller a un amplio conjunto de informaciones y herramientas de trabajo que deben estar permanentemente actualizadas".
En un contexto de constante evolución digital y tecnológica, así como de creciente competitividad, “pertenecer a una red como Bosch Car Service permite dotar al taller de un soporte multidisciplinario para potenciar su desempeño empresarial, preparándole para el cumplimento de sus objetivos y fortaleciendo su posición competitiva”, asegura la marca.
SESIONES CON LOS TALLERES PARA PRESENTAR EL NUEVO CONTRATO
Todas las actualizaciones que Bosch va realizando a lo largo de los años “buscan siempre mejorar la cooperación con los talleres y el desarrollo tanto de cada taller individual como de la propia red Bosch Car Service, al igual que mantener una relación participativa y duradera para alcanzar así el éxito común”, concluye Bosch, que durante los próximos meses va a realizar una serie de sesiones informativas presenciales y online para continuar explicando el nuevo contrato y aclarar cualquier duda a la red Bosch Car Service.
Por su parte, los talleres de la red en España que forman parte de la Asociación de Servicios Bosch (Asboc), a través de un informe elaborado por Alfredo Briganty, del bufete Qvadrigas, interpretan que este nuevo contrato presentado por Bosch Car Service “incrementa los costes de pertenencia y refuerzan la condición de franquicia de la red”.
Archivado en
No hay comentarios