Bosch Car Service celebra su centenario
Durante estos 100 años, Bosch ha suministrado repuestos, equipos de taller y conocimientos técnicos y comerciales a su red de talleres.
Bosch Car Service está de cumpleaños. Y no uno cualquiera. El de su centenario, ya que inauguró su primer “taller de instalación y reparación” en Hamburgo, en 1921. Ahora, con más de 15.000 centros de reparación en 150 países, es una de las redes de talleres independientes de marca más grandes del mundo. Durante estos 100 años, la multinacional de equipos y componentes para automoción no ha dejado de apoyar con repuestos de vehículos, equipos de taller y conocimientos técnicos y comerciales a sus asociados.
Remontándonos en el tiempo, llegamos a 1921, año en el que el centro de reparación de automóviles de Hamburgo Max Eisenmann&Co., se convirtió en el primer “Taller oficial de instalación y reparación de Robert Bosch AG”, que dio comienzo a Bosch Services. Desde el primer momento, el fundador de la empresa, Robert Bosch, reconoció la necesidad de una red de talleres de reparación.
Con el creciente número de propietarios de automóviles, la necesidad de conocimientos técnicos creció más allá de las fronteras nacionales y los océanos. Actualmente, los talleres de la red global cuentan con el apoyo de tecnología de prueba de última generación, logística eficaz de repuestos y medidas de marketing. Gracias a un servicio de asesoramiento e información entre marcas, así como a la moderna tecnología de diagnóstico de Bosch, todos los socios se benefician de su experiencia en constante crecimiento. Los clientes se benefician de la alta disponibilidad de piezas originales de Bosch en los talleres asociados, así como de técnicos calificados en mecatrónica de vehículos que, gracias a la formación continua, están siempre actualizados.
En estos 100 años, las instalaciones Bosch Car Service se han ganado la confianza de los propietarios de automóviles; gracias también a Bosch Service Excellence, sistema de calificación que incluye auditorías periódicas y pruebas de taller y que garantiza la alta calidad del servicio. En encuestas a clientes y pruebas independientes, los talleres Bosch se encuentran regularmente entre los primeros lugares, con una nota de 4,4 puntos sobre 5, en opinión de los clientes.
A nivel de compañía, Bosch emplea a más de 72.000 personas en desarrollo e investigación y en 2019 invirtió 6.100 millones de euros en esta área. Con 4.202 solicitudes de patente en ese mismo año, Bosch es uno de los impulsores clave de la innovación en el sector de la movilidad. Y esto beneficia a las empresas Bosch Car Service y a sus clientes, pues como asegura Dan Bronkal, director de Workshop Concepts Central Europe de Bosch Automotive Aftermarket, con la conectividad, la automatización y las nuevas soluciones de conducción, los vehículos están volviéndose cada vez más complejos y “presenta nuevos desafíos a los talleres. Bosch es el socio confiable para satisfacer las crecientes demandas del futuro y una garantía para los propietarios de automóviles”.
Bosch celebra estos 100 años de éxito con una visión optimista del futuro: crear vínculos aún más estrechos con la red global a través de nuevos talleres para socios y acercar a los clientes y las estaciones de servicio a través de soluciones digitales y uso inteligente de datos; es decir, siendo un socio confiable e innovador en el campo de la movilidad.
Archivado en
No hay comentarios