BILSTEIN B6, el amortiguador ideal para vehículos con enganche de remolque
Ofrecen más seguridad en la conducción de los remolques para caravanas, además de facilidades en la instalación en el taller, gracias a la filosofía "plug and play".
Las vacaciones en camping son más populares que nunca. Así lo demuestra, entre otras cosas, el aumento de las cifras de matriculación de caravanas. El grupo objetivo de compradores al que va dirigido suele estar muy preocupado por la seguridad y está dispuesto a invertir en accesorios de utilidad. Especialmente los recién llegados también se alegran de que se les facilite la conducción con remolque, a la que no están acostumbrados, y se les reduzcan considerablemente algunos riesgos.
Sin embargo, el tema de los amortiguadores es algo de lo que muy poca gente se acuerda. Por lo tanto, los talleres hacen bien en informar activamente a sus clientes sobre las soluciones sensatas en este ámbito, como BILSTEIN B6.
Con este amortiguador de gas que no requiere registro, el fabricante de suspensiones ofrece una solución técnicamente convincente que proporciona un aumento significativo de la fuerza de amortiguación en el uso diario si se compara con la pieza estándar. Para el cliente y su familia esto supone un claro incremento de la seguridad y la comodidad durante la conducción. De esta manera, los establecimientos para automóviles pueden aumentar la satisfacción del cliente asesorándoles a este respecto y, al mismo tiempo, generar nuevas ventas.
ASPECTOS TÉCNICOS
La importancia de este tema se constata cuando se echa un vistazo a los aspectos técnicos. "Debido a las elevadas cargas del enganche del remolque, a las fuerzas de tracción y a las fuerzas de palanca que se producen en el acoplamiento del remolque, los amortiguadores estándar llegan rápidamente a su límite en situaciones de peligro, ya que no han sido optimizados para esta carga", explica Rainer Popiol, director de la BILSTEIN Academy. "En la mayoría de los casos, la fuerza de amortiguación ya no es suficiente para garantizar una conducción segura, cómoda y ágil", añade.
Por lo tanto, los talleres que venden enganches de remolque o los encuentran en los vehículos de los clientes deberían ofrecer también BILSTEIN B6. Porque aunque este práctico enganche se haya instalado de fábrica, la suspensión de serie no ofrece necesariamente garantías suficientes. BILSTEIN B6 aporta una mejora significativa en casi el 100 % de los casos también en este aspecto. Si de todos modos el usuario tiene previso cambiar de amortiguador (a realizar pronto), este apenas sufrirá sobrecostes, ni siquiera para la instalación. Esto se debe a que la instalación siempre sigue la filosofía «plug and play», que mantiene los costes bajos.
Por supuesto, los amortiguadores B6 Performance de longitud estándar también son rentables para el arrastre de otros remolques o en combinación con portabicicletas o cargas pesadas en el techo que desplazan el centro de gravedad del vehículo hacia arriba. Cuando se producen bandazos rápidos o durante curvas alternas, el coche puede balancearse peligrosamente o responder muy lentamente. BILSTEIN B6 pone fin a estos y otros problemas similares desde el principio. De este modo, los conductores de caravanas y de vehículos similares quedan protegidos de sorpresas desagradables y llegan a su destino con seguridad.
Archivado en
No hay comentarios