Ayuda a tus clientes a ahorrar combustible
Está claro que el ahorro de combustible se ha convertido actualmente en una prioridad para los conductores, y los talleres tienen que adaptarse a esta tendencia y saber aprovecharla. VARTA ofrece algunos consejos para hacerlo.
Hace unas semanas conocíamos la noticia de que Google había lanzado una nueva función en Google Maps para ahorrar combustible. El famoso sistema de navegación permitirá a los conductores europeos elegir entre la ruta más rápida o la más eficiente, pudiendo minimizar el consumo de combustible y ahorrar dinero.
Está claro que el ahorro de combustible se ha convertido actualmente en una prioridad para los conductores, y los talleres tienen que adaptarse a esta tendencia y saber aprovecharla.
Ya existe una tecnología, incluida en la mayoría de los coches modernos, que permite ahorrar combustible: el Sistema Start-Stop. Este dispositivo, ideado a partir de la crisis del precio del petróleo y desarrollado por Toyota en los años 70, ha supuesto una revolución en materia de reducción de emisiones y de ahorro de combustible, pero aún hay ciertas reticencias a utilizarlo de manera continua por parte de algunos conductores.
Desde tu taller, puedes transmitir a tus clientes la confianza en esta tecnología avanzada, que está demostrado que puede conseguir ahorros de hasta el 15% de combustible, y que de ninguna manera daña al vehículo si se mantiene siempre conectada. La batería de 12V tiene un papel fundamental en el correcto funcionamiento de este sistema, ya que le suministra la energía necesaria para funcionar. Si el vehículo no está equipado con una batería de tecnología avanzada (EFB o AGM), no podrá suministrar el aporte energético necesario al sistema Start-Stop, y no se obtendrán los ahorros correspondientes de combustible.
Además, tal y como comentábamos en el artículo sobre ahorro de combustible, existen operaciones en los talleres que pueden atraer a clientes preocupados por su factura de combustible. La revisión de la batería, directamente relacionada con el sistema Start-Stop, es una de ellas. Cuando la batería se deteriora, el funcionamiento de este dispositivo tan relevante para el ahorro de carburante se ve afectado. Por este motivo, resulta especialmente interesante para los talleres realizar una revisión periódica del estado de la batería antes de que falle, y garantizar un consumo óptimo de combustible a sus clientes.
Si es necesario cambiar la batería y el vehículo tiene sistema Start-Stop automático, debes tener en cuenta lo siguiente: la nueva batería debe poder ser reconocida por el sensor de baterías (IBS) del sistema Start-Stop, pues solo así el vehículo podrá realizar un seguimiento preciso del estado de la batería. Además, esto permite al sistema de gestión de la energía del vehículo controlar de cerca los parámetros de la batería para potenciar un ahorro máximo de combustible. Si se instala una batería incorrecta en el vehículo, o si ésta no se registra correctamente, puede producirse un deterioro prematuro de la batería o incluso otro fallo en el vehículo.
En cuanto a la tecnología de sustitución, si ya hay una batería AGM instalada en el vehículo, debes sustituirla siempre por otra batería AGM. En cambio, es posible pasar de una batería EFB a una batería AGM y, de hecho, esto puede aumentar la eficacia del sistema Start-Stop, lo que a su vez se traduce en una mayor eficiencia respecto al consumo de combustible. Para cualquier duda sobre qué batería es la adecuada para cada modelo de coche, recuerda que puedes contar con el Buscador de Baterías del VARTA Partner Portal.
No te pierdas el último vídeo de VARTA sobre el Start-Stop y el ahorro de combustible, que ilustra esta información.
Archivado en
No hay comentarios