Fallos del motor o de batería, causas principales de la asistencia en carreteras en verano
Mapfre asegura que el 44% de las prestaciones de este servicio se produce entre junio y septiembre.
Los desplazamientos en las carreteras españolas aumentan con el verano, algo que también influye en el incremento de los servicios de asistencia en estas vías, ya sea por una avería o por accidente, que llegan a concentrar el 44% del total entre junio y septiembre. Asimismo, el 36% de estos incidente está relacionado con fallos y averías en el vehículo. Todas estas conclusiones pertenecen a un estudio realizado por Mapfre, que cuenta con más de seis millones de vehículos asegurados en España.
Más del 42% de los clientes que reclaman este servicio han sufrido una avería relacionada con la batería, seguido del 33% de los encuestados que apunta a percances en el motor, e incluso a fallos en la instalación eléctrica del vehículo en el 10% de los casos.
Otros motivos para demandar la asistencia en carretera son los fallos en el sistema de transmisión o de alimentación, que alcanzan el 3,8% y el 2,8%, respectivamente, hasta completar el listado con pinchazos o la pérdida de las llaves.
El año pasado, Mapfre prestó asistencia en carreteras a 1.270.000 vehículos, de los cuales, 450.000 incidentes tuvieron lugar en los meses de verano. La aseguradora ha destacado que en las operaciones salida y retorno este demanda se incrementa. Asimismo, ha recordado a los conductores la importancia de someter al coche a una revisión antes de iniciar un viaje, con el objetivo de poner el automóvil a punto.
Archivado en
No hay comentarios