Automotive Meetings Madrid cierra su primera edición con más de 600 participantes
Se dieron cita más de 200 empresas de 19 países diferentes.
Los días 26 y 27 de junio tuvo lugar en Madrid la primera edición de Automotive Meetings Madrid, evento internacional dirigido a la cadena de suministro de automoción, en el que participaron más de 200 empresas, procedentes de 19 países distintos.
En concreto, se dieron cita en IFEMA-Feria de Madrid un total de 600 participantes que mantuvieron en esos dos días 4.000 reuniones de negocios.
Entre las empresas participantes estuvieron fabricantes de vehículos como Renault, Nissan, Seat, Ford, GM y Sunsundegui; y proveedores de los distintos niveles de la cadena de suministro como Continental Engineering Services, Faurecia, Fujikura Automotive Europe; Gonvarri; Indra; Kate, LLC; Magna Powertrain; Mann+Hummel Iberica; Microsoft, Muelles y Ballestas Hispano-Alemanas (MBHA); Siemens; SMP Automotive Technology Iberica; Telefónica y Yazaki.
José Portilla, Director General de Sernauto, resalta que “desde la Asociación estamos constantemente poniendo en marcha iniciativas para apoyar la expansión internacional de los proveedores de automoción. De ahí que hayamos apostado por traer a nuestro país el evento de Automotive Meetings, convirtiendo así a España en la base dentro de Europa para la celebración de estos encuentros B2B”.
Conferencia plenaria
Entre las intervenciones, destacó la de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, durante la conferencia plenaria con la que se inauguró Automotive Meetings Madrid.
“Para nuestro país, la industria de la automoción es un sector clave que debe seguir desempeñando un papel destacado en nuestro modelo económico futuro. Somos conscientes de la transformación que está experimentando el sector”, destacó la ministra Maroto. Por ello, “es preciso que establezcamos estrategias compartidas, integrales y ordenadas para abordar este reto con responsabilidad”.
En el terreno del vehículo eléctrico, señaló que “el Gobierno quiere garantizar que, al igual que ocurre con las tecnologías más tradicionales, España cuente con actores destacados a lo largo de toda la cadena de valor”, comentó. "Queremos convertir a España en una plataforma de inversión y desarrollo de las tecnologías asociadas con el vehículo eléctrico, en un punto de encuentro de los principales actores en la movilidad del futuro".
La Ministra de Industria concluyó mostrando su apoyo al sector: “Desde el Gobierno estamos comprometidos con acompañar al sector en esta transición. Si trabajamos juntos nos espera un futuro prometedor en el desarrollo de este paradigma de movilidad sostenible, segura e inteligente”.
Archivado en
No hay comentarios