Atradeco: "En cada población de Córdoba, al menos el 10% de los talleres son irregulares"
Así lo asegura el presidente de la Asociación Provincial de Talleres y Automoción (Atradeco), Francisco Molina, que reclama "una mayor acción proactiva de la Administración" para identificar de oficio las instalaciones ilegales.
Según recoge 'diarioCórdoba', "el primo, el amiguete y el parado que hace chapuzas para completar la prestación son algunos de los responsables de que mecánicosde vehículos sufran una economía sumergida que oscila entre el 10% y el 40%, de acuerdo con las estimaciones facilitadas por las patronales".
El presidente de la Asociación Provincial de Talleres y Automoción (Atradeco), Francisco Molina, afirma que "estimamos que en cada población, al menos, el 10% de los operadores son irregulares", aunque "en años de la crisis de 2008 llegó al 25%". Estos locales no cuentan con el alta industrial como taller ni la licencia de actividad. "Muchos se sitúan en domicilios particulares o instalaciones a puerta cerrada", precisa.
Según recoge el medio, en 2011, este problema obligó a la patronal a poner en marcha mecanismos de denuncia y estableció colaboración con la Junta de Andalucía, la Guardia Civil, la Policía Autonómica y los ayuntamientos. Sin embargo, Atradeco demanda "una mayor acción proactiva de la Administración" para identificar de oficio las instalaciones ilegales.
Francisco Molina lamenta que el trabajo sin declarar "supone una clara competencia desleal". Junto a esto, subraya que las reparaciones carecen de garantías y, entre otras consecuencias, "está el riesgo medioambiental en la gestión de los residuos".
Archivado en
No hay comentarios