Aspremetal dona un software a un centro de estudios para fomentar la FP Dual
La Asociación de Empresarios del Metal de Extremadura sigue apostando por el crecimiento empresarial de la región y por la profesionalización de sus trabajadores, sobre todo los más jóvenes, que se encuentran inmersos en los estudios de FP Dual en el grado relacionado con la automoción.
Ante la necesidad de unir el mundo de la enseñanza y la empresa, la Escuela Virgen de Guadalupe de Badajoz y Aspremetal han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual el centro educativo ha recibido una herramienta de trabajo digital de Autodata. Se trata de una base de datos de fabricantes de automóviles de difícil adquisición, sobre todo para los centros educativos, por lo que Aspremetal ha querido contribuir con esta donación para los alumnos del grado de automoción.
Apuesta por la FP Dual
Francisco Pantín, presidente de la asociación de empresarios del metal, ha recalcado que “la falta de mano de obra cualificada es una demanda recurrente de nuestros asociados; creemos firmemente que la FP Dual es una de las soluciones a esta problemática actual. Para ello los estudiantes han de tener un contacto lo más real posible con lo que se van a encontrar cuando salgan al mercado laboral, y esta herramienta donada por Aspremetal contribuirá a mejorar el conocimiento y la práctica de los alumnos de automoción”. Asimismo, han añadido que “a nivel profesional Autodata está considerada como la mejor herramienta del mercado en talleres multimarcas, la modalidad predominante en Extremadura”.
Agradecimientos desde el centro
Autodata es una herramienta online que recoge datos del 90% de los vehículos que recorren España, se actualiza regularmente y dispone de toda la información que el fabricante facilita sobre su marca. “Los alumnos van a tener que utilizarla continuamente, tanto en el proceso de aprendizaje actual como en su incorporación una vez lleguen al mercado laboral”, explica José Antonio Hernández, profesor del ciclo de grado medio de automoción impartido en la Escuela Virgen de Guadalupe y coordinador de la FP Dual.
Además, ha añadido que: “los centros de enseñanza tenemos el grave problema de no poder dotarnos de la última tecnología para enseñar al alumnado al no tener fondos suficientes; la donación de Aspremetal permite paliar este hecho en nuestro centro”. Relacionado con esto, ha concluido explicando que “nuestros alumnos no contaban con la posibilidad de practicar con ella y esto suponía un lastre para ellos una vez llegaban a trabajar a los talleres puesto que debían comenzar desde cero su aprendizaje, contar con ella gracias a Aspremetal les va a permitir partir con ventaja una vez incorporados al mundo laboral.
Empleabilidad
La Asociación también ha facilitado al centro un listado de empresas que demandan diversos perfiles profesionales como los relacionados con el campo de las finanzas o administración, por poner algunos ejemplos, para que los alumnos puedan solicitar empleos en ellas. “Esto es porque nos los demandan nuestros asociados”, cuenta Cristóbal Maza, director general de Aspremetal.
“Contar con estas propuestas, tanto el software como el listado de empresas, nos ayuda a la empleabilidad y a conocer la demanda real de trabajo. Hay empresas que solicitan personal cualificado, estas se ponen en contacto con Aspremetal y ellos con nosotros”, detalla Hernández, quien añade “además, nos facilita generar convenios puesto que no es lo mismo hacerlos a través de Aspremetal que gestionarlos de forma individual con empresas”.
Refuerzo de la asociación
Se trata de una de las acciones llevadas a cabo para dar soluciones a los asociados, para una de las ramas que la conforman, los talleres de automoción. Desde Aspremetal buscan mejorar la situación de todas las empresas de Extremadura, y mejorar el tejido empresarial de la comunidad.
Archivado en
No hay comentarios