Listado de talleres de guardia: la propuesta de la Asociación de Talleres de Vizcaya
Ha reclamado ante la Administración la aplicación de medidas con carácter urgente para garantizar "el tejido empresarial y el empleo".
La Asociación de Talleres Independientes de Vizcaya (BAT) ha solicitado ante la Administración la puesta en marcha de medidas urgentes que permitan cubrir los efectos económicos generados por la crisis del coronavirus en el sector.
BAT solicita al Gobierno Vasco máxima coordinación para garantizar que no se destruya el tejido empresarial y el empleo, poniendo de manifiesto la crítica situación por la que están pasando los talleres de Vizcaya, al que califican como un sector indispensable para garantizar la movilidad, ", lo que es básico y fundamental para la sociedad. Sin ella, ningún otro servicio podría ejercer su función".
La asociación de talleres también apela a la responsabilidad y hace un llamamiento para que se les tenga en cuenta a la hora de tomar medidas desde la administración que puedan afectar directamente al sector, con el objetivo de "aportar y ayudar lo máximo posible en esta difícil situación".
BAT reclama ante las autoridades que se acuerden unos servicios mínimos a través de la creación de listados de "talleres de guardia". Asimismo solicita ayudas directas a las empresas del sector, tanto pymes como autónomos, para afrontar la cuota de autónomos y el pago a la Seguridad Social. También, la Asociación de Talleres de Vizcaya, pide que se coordine la llegada de materiales de protección individual a los talleres que siguen atendiendo reparaciones de emergencia.
Y como punto final, BAT insiste en poner en conocimiento de la Administración los elevados costes generados por esta crisis, por lo que reclama "que asuman estos costes y nos ayuden para evitar la destrucción del tejido empresarial en el sector de talleres”.
Archivado en
No hay comentarios