Asintra llama a los talleres tinerfeños a sumarse a la digitalización
Ha celebrado el webinar "El nuevo taller ya es digital. ¿Quieres distinguirte?" para concienciar de su importancia para el futuro del sector.
Sumarse a la digitalización de los talleres es clave para el futuro del sector. Con el objetivo de hacer un llamamiento a todos los centros de reparación tinerfeños, la Asociación Industrial de Talleres de Reparaciones de Automóviles de Santa Cruz de Tenerife (Asintra) ha celebrado el webinar "El nuevo taller ya es digital. ¿Quieres distinguirte?", a través de la Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete), y contando con la colaboración de la Confederación Española de Talleres (Cetraa).
El uso de las herramientas digitales para la gestión del taller y la seguridad vial y medioambiental es una oportunidad para estos negocios y aporta beneficios como el acceso online a la información técnica de los fabricantes, a la formación y al sellado electrónico de garantías. También el acceso a LibroTaller y con ello al historial de mantenimientos y reparaciones del vehículo, así como al historial de ITVs.
En el encuentro virtual han participado Francisco Roca, presidente de Asintra; Paco Afonso, secretario de Asintra, y Ana Ávila, secretaria general de Cetraa; bajo la moderación de Juan Carlos Ramos, director de comunicación de Femete. Este evento se engloba dentro del proyecto EmergeYa 2020.
Por su parte, Francisco Roca ha destacado que "actualmente, los nuevos talleres cuentan con más ordenadores, más tecnología, más cables y menos grasas. Por ello, el personal cualificado del taller debe estar preparado para esta gestión 4.0. Implantar estas nuevas tecnologías ofrece múltiples aspectos positivos, de los que destaco cuatro: información fiable y accesible en la nube y a través de internet; más exactitud y menos desgaste de componentes; reparaciones más rápidas, con menos trámites, así como más seguridad vial y medioambiental".
Finalizando el encuentro, el tema se ha centrado en la problemática de los talleres ilegales, señalando Paco Afonso que el acceso a la información técnica ayuda a los profesionales a diferenciarse frente a aquellos centros clandestinos que están fuera del sistema y no se actualizan con las nuevas tecnologías. En este sentido, Ana Ávila ha apuntado que la plataforma LibroTaller colabora en la erradicación de los talleres ilegales, ya que para inscribirse se requiere el número de registro industrial.
Archivado en
No hay comentarios