La Comunidad de Madrid ofrece ayudas para reducir la siniestralidad laboral
De las 10 líneas de subvención disponibles, los talleres pueden solicitar siete.
El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid ha convocado 10 líneas de subvención, dirigidas a la reducción de la siniestralidad laboral, según ha anunciado Asetra, cuya cuantía oscila entre el 40 y el 100%, dependiendo de línea y gasto, de las compras o inversiones realizadas entre el 9 de agosto y el 10 de octubre, apunta.
En concreto, de las mencionadas ayudas disponibles, los talleres pueden solicitar 7, indica la asociación, que ha enviado una circular a sus socios con los detalles de solicitud y para la que ofrece su apoyo en la preparación de la documentación requerida a quien lo necesite.
Los talleres pueden pedir las siguientes líneas de subvención:
— Línea 1. Adquisición de maquinaria nueva, en sustitución de antigua.
— Línea 2: Adecuación de equipos al Anexo I del Real Decreto 1215/1997, de 18 de Julio por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo.
— Línea 3: Adquisición de equipos de trabajo para zonas ATEX, clasificadas por riesgo de formación de atmósferas explosivas.
— Línea 4: Diseño e instalación de sistemas de extracción localizada.
— Línea 5: Adquisición de equipos de trabajo motorizados.
— Línea 8: Formación teórica y práctica de extinción de incendios, concertada con servicios ajenos y dirigida a trabajadores de pymes (menos de 49 trabajadores por cuenta ajena en plantilla).
— Línea 9: Actuaciones encaminadas a facilitar el cumplimiento de ciertos requisitos para la reducción de cuotas por accidente de trabajo y enfermedad profesional.
Archivado en
No hay comentarios