Asetra solicita una nueva moratoria para los talleres de Madrid Central
Ha enviado una petición formal a las autoridades competentes, ya que la actual prórroga termina el el 31 de diciembre.
La Asociación de Talleres de Madrid (Asetra) ha solicitado una nueva moratoria para los talleres ubicados en Madrid Central, para que mantengan su actual situación en relación a la entrada de cualquier vehículo, independiente de su categoría energética, que acuda a sus instalaciones. Esta nueva prórroga se sumaría a la que obtuvo de un año en 2019, con validez hasta el 31 de diciembre de 2020.
Asetra considera que 2020 ha sido un año especialmente complicado para el sector, que ha tenido que centrar sus esfuerzos en hacer frente a la caída de la actividad y facturación, por lo que pide más tiempo para que los talleres puedan tomar decisiones a futuro.
La entidad ha reclamado que los centros sigan desarrollando su actividad de la forma habitual, mediante el uso de una plataforma informática del Ayuntamiento con la que se notifican las matrículas de los vehículos que acuden al taller, insistiendo en el peso que aún tienen los coches sin etiqueta física (clasificación energética A) para la economía de estos negocios.
Para la asociación este tema es una prioridad en su agenda, por lo que la petición formal ya ha sido enviado a las autoridades competentes, solicitando "máxima celeridad en su tramitación". Pese a que Madrid Central solo afecta a un pequeño porcentaje de talleres de forma directa, es una medida que servirá de referencia a otros municipios, tanto de la propia comunidad como de otros territorios.
Archivado en
No hay comentarios