Los elevadores, en el punto de mira de las inspecciones en los talleres madrileños
Asetra ha advertido sobre la intensificación de las visitas para comprobar las medidas de prevención de riesgos laborales.
Las inspecciones de Prevención de Riesgos se han intensificado en los talleres madrileños desde que se retomase la campaña iniciada hace un año y paralizada durante los meses más duros del coronavirus. En este sentido, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Madrid ha incrementado las visitas a los centros de reparación en esta última parte del año para comprobar que se cumplen las medidas y obligaciones en el campo de la prevención de riesgos laborales, según ha informado la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra).
La entidad ha insistido en que la maquinaria del taller se encuentra en el punto de mira de estas inspecciones, especialmente los elevadores. Asimismo, ha aconsejado a los centros comprobar que disponen de un contrato firmado con un Servicio de Prevención Ajeno autorizado por la Administración.
Asetra ha enviado a sus socios toda la información sobre la documentación requerida en estas inspecciones, haciendo además alusión al Real Decreto-ley 26/2020, de 7 de julio, de medidas de reactivación económica para hacer frente al impacto del Covid-19, el cual habilita y autoriza a los inspectores para examinar si se cumplen los protocolos creados para frenar la expansión del coronavirus.
En caso de recibir la visita, la asociación recomienda a los talleres leer atentamente el acta de inspección y enviarlo al Servicio de Prevención Ajeno.
Archivado en
No hay comentarios