Asetra alerta del daño que la futura Madrid ZBE causaría a 2.000 talleres
Si se impide a los vehículos con etiqueta “A” -un tercio de los que circulan hoy por la ciudad-, el acceso a los talleres ubicados en el término municipal de Madrid, estos perderían una importante carga de trabajo.
La Asociación de Talleres de Madrid (Asetra) advierte de la importante pérdida de trabajo que para los talleres podría tener la futura Ordenanza de Movilidad de Madrid capital, al impedir a los vehículos categorizados como A -un tercio de los que circulan hoy por la ciudad-, el acceso a los centros de reparación ubicados en el término municipal de Madrid, por lo que solicita que no se encuentren sujetos a las restricciones de acceso y circulación.
Asimismo, la asociación demanda que se facilite la movilidad y el aparcamiento a las motos, especialmente en las zonas más céntricas de Madrid, y mayores facilidades para los talleres en el acceso al Servicio de Estacionamiento Regulado.
El proyecto que estudia el ayuntamiento señala como ámbito territorial de Madrid ZBE (zona de bajas emisiones) todas las vías públicas urbanas del término municipal de la ciudad de Madrid, por las que, a partir del 1 de enero del 2025, no podrían circular vehículos con clasificación ambiental A. Así pues, lo que ahora se denomina Madrid Central pasaría a llamarse Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección Distrito Centro.
Consideraciones
Ante estos hechos, la asociación madrileña señala que existen aproximadamente 2.000 talleres en el municipio de Madrid y que el sector de la reparación contribuye a una mejora de la sociedad con la generación de puestos de trabajo y de aportaciones económicas e impuestos derivados de su actividad.
Recalca Asetra que, según la DGT, casi un tercio de los vehículos que circulan por España no disponen de etiqueta medioambiental; es decir, con categoría A, y que más del 60% de las motos que atienden los talleres del Distrito Centro no disponen de etiqueta física.
Asimismo, solicita que se tenga en cuenta que la proximidad al domicilio es, para los usuarios madrileños, un importante factor de decisión.
Archivado en
No hay comentarios