Aser prevé una caída en sus ventas del 8,2% en 2020, frente al 14% del sector
José Luis Bravo, su director general, adelanta la estrategia del grupo para el futuro, contenida en el denominado "Plan 50".
Aser Aftermarket Automotive prevé cerrar el actual ejercicio con una caída del 8,2% de las ventas en 2020, frente al descenso del 14% que registrará el sector en su conjunto. Así lo ha anunciado José Luis Bravo, director General de Aser, durante su intervención en el encuentro "Aser en Directo", reflexionando que al no tratarse del grupo más grande, "sí que somos uno de los más dinámicos".
En una ponencia titulada "Aser, presente y futuro", Bravo ha explicado que estas cifras se deben a varios motivos, como el respaldo de Nexus Automotive International, el estar en el "paraguas de un grupo que nos ayuda a tener una dirección muy clara", y que ha quedado de manifiesto con la participación online de Gael Escribe, CEO de Nexus, en el encuentro de Aser.
Asimismo, el director general del grupo de distribución de recambios ha explicado que los resultados de caída son menores porque los socios de Aser frenaron sus compras el 10,5%, con independencia de sus ventas, para dar salida al stock disponible y "buscar liquidez para atender los pagos a los proveedores", en un contexto de falta de servicios.
Por otro lado, ha subrayado que los "niveles de servicio de proveedores de alta rotación se han mantenido al 50% y no han podido recuperar su producción hasta septiembre y octubre", siendo lo más importante trabajar "conjuntamente proveedores y socios para atender mejor al sector".
Más allá del nivel de actividad y facturación del 2020, es importante destacar que Aser ha crecido mucho en sus cuatro años de andadura, con porcentajes de mejora del 47% en número de socios, del 40% en compras y del 35% en ventas. Pese a estos resultados tan positivos, Bravo ha resaltado que "nos vemos con mucha capacidad de crecimiento y desarrollo". Para ello cuentan con una estrategia diversificada en varios planes enfocados en cuatro ejes de acción: en los proveedores estratégicos, en el crecimiento, la innovación y las compras. Se trata del "Plan 50" de Aser.
El primer eje de este "Plan 50" pone el foco en proveedores estratégicos del grupo internacional Nexus, al que pertenece Aser a través de IDAP; siendo otro de los pilares el "crecimiento", con máxima vinculación en planes conjuntos con los proveedores.
El mercado portugués también es prioritario en la estrategia de Aser, dónde el grupo va alcrear la red de talleres Aser Auto. Básico en este plan es colocar a los clientes, a los profesionales y talleres de reparación, en el centro de su estrategia. Un tercer lugar lo ocupa la "innovación", en el desarrollo y la penetración de nuevas categorías y oportunidades de negocio. Finalmente, el eje de las "compras" se centra en una mayor concentración de proveedores y en el incremento del ratio de compras a los fabricantes homologados del grupo.
El Grupo Aser se basa en los valores de cercanía, comunicación, innovación y transparencia, siendo su objetivo seguir consolidándose y sumar notoriedad en el sector del aftermarket, explicó José Luis Bravo durante su intervención.
Archivado en
No hay comentarios