Asalto a dos talleres de reparación en San Claudio y Trubia (Asturias)
En el primer taller no pudieron llevarse ningún coche, al no conseguir forzar la entrada de vehículos, por lo que se desplazaron a otro, en un coche robado en Avilés, donde se llevaron un BMW de un empleado del taller, vehículo al que posteriormente prendieron fuego.
Unos delincuentes asaltaron en la madrugada del martes al miércolesdos talleres en las localidades asturianas de San Claudio y Trubia, a escasos kilómetros de Oviedo, según publica el diario comarcal independiente La voz del Trubia.
Todo ocurrió en torno a las dos de la madrugada, cuando unos ladrones forzaron con su vehículo el acceso peatonal del taller Álvarez Bolaños Fixcar, en el polígono industrial de San Claudio, en el municipio oventense de igual nombre, y entraron en su interior. Seguidamente, intentaron reventar el acceso de vehículos, lo que les fue imposible, por lo que no pudieron sustraer coche alguno.
Robo y quema de BMW
Ante el frustrado intento, se dirigieron a la próxima localidad de Trubia, donde con el mismo método impactaron con un coche, al parecer, robado en Áviles, contra el portón del Garaje de Tino. Allí se hicieron con un BMW propiedad de uno de los empleados del taller y se dirigieron a un chalé cercano, donde prendieron fuego al coche.
Un vecino que observó las llamas telefoneó a los bomberos, que junto a voluntarios de Trubia que acudieron al lugar del suceso, apagaron el incendio. El coche quedó totalmente calcinado.
Según fuentes cercanas a la Guardia Civil, agentes de la benemérita ya estaban anoche tras la pista de los delincuentes, antes incluso de que llevasen a cabo los asaltos. Ahora, la Guardia Civil trabaja tomando datos y huellas para investigar el robo e incendio.
Archivado en
No hay comentarios