Ancera reclama flexibilidad en la aceptación de ERTES por fuerza mayor
Solicita que el comercio de recambios forme parte de las causas contempladas por la Dirección General de Trabajo.
Ancera ha solicitado a la Dirección General de Trabajo que puedan flexibilizarse los ERTES por fuerza mayor para las empresas de recambio. A pesar de que en la publicación del BOE con fecha 20 de marzo se afirma la posibilidad de abrir estos establecimientos para vender a talleres de reparación, pero no para venta al público, la actividad ha caído el 95%.
Este descenso también es consecuencia de la falta de suministros del sector que les impide seguir con su actividad normal, lo que está originando unas pérdidas importantes para el mercado de recambios. Ancera subraya que "la presentación de los expedientes por causa de fuerza mayor por parte de las empresas del sector es la vía que menos nos perjudica y la que debe ser aceptada por parte de la administración".
Ancera reclama que el sector de la posventa debe estar amparado por la declaración del estado de alarma y destaca que, junto a Ceoe, Cepyme y los sindicatos UGT y CCOO, entienden que los ERTEs por fuerza mayor deben ser aceptados. "Son los propios trabajadores y sus comités de empresa los que nos piden que realicemos este ERTE".
Archivado en
No hay comentarios