Cae "Goyito" y su banda de aluniceros, autores de 22 robos en talleres de Madrid y Toledo
Cinco hombres han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil acusados de cometer un total de 52 hurtos, empleando la violencia en algunas ocasiones.
Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han detenido a cinco personas, entre ellos el conocido alunicero madrileño Gregorio R.G., alias "Goyito", desarticulando así un grupo criminal especializado en cometer alunizajes en negocios como los talleres mecánicos, imputándose un total de 52 acciones delictivas cometidas en Madrid y Toledo, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado oficial.
Los robos se han cometido especialmente en centros de reparación, llegando a delinquir hasta en seis diferentes en una sola noche, sustrayendo herramientas y maquinaria, además de vehículos de alta gama; incurriendo un total de 22 hurtos en talleres, 13 en la provincia de Toledo, en las localidades de Ventas de Retamosa, Otero, Lominchar, Recas, El Casar de Escalona, Cebolla, Carpio de Tajo, Yuncos, Yuncler, Casarrubios del Monte, Santo Domingo Caudilla, Escalonilla y Hiormigos; además de otros 9 en Madrid y otros municipios de la Comunidad como Navalcarnero, Alcorcón, Ciempozuelos, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Coslada, Getafe y Algete.
Ambos cuerpos de seguridad comenzaron una investigación conjunta el pasado mes de agosto para identificar a los componentes del grupo criminal que actuaba en estas provincias, y que no dudada en usar la fuerza si eran sorprendidos por los propietarios, llegando a utilizar armas de fuego para amenazar a las víctimas.
Tras las pesquisas, pudieron determinar que la banda estaba especializada en el procedimiento del alunizaje, comprobando que se trataba de cinco varones que ya habían sido arrestados previamente en numerosas ocasiones. Los delincuentes han sido detenidos en el aparcamiento del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
En los registros domiciliarios posteriores se han recuperado numerosos efectos procedentes de los robos investigados, así como 14 vehículos de alta gama y una caravana, todo ello valorado en unos 300.000 euros.
Archivado en
No hay comentarios