Alumbrado, neumáticos o suspensión: cambios del vehículo que requieren una nueva ITV

Cambiar el color del coche, instalar una baca en el techo del vehículo sobre los anclajes previstos por el fabricante del vehículo o instalar un embellecedor de los espejos retrovisores exteriores son modificaciones que no requieren volver a pasar por la ITV. Pero hay muchas otras que sí.

Desde AECA-ITV explican algunas modificaciones que requieren de nueva inspección técnica por parte de una estación de inspección / Redacción Infotaller
Infotaller

08 de marzo 2022 - 12:57

Desde la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV), explican las principales reformas que requieren una nueva inspección técnica en una estación de ITV.

Además, recuerdan que la documentación y el procedimiento necesario para legalizar las modificaciones del vehículo depende del tipo de cambios realizados.

Cambiar el color del coche, instalar una baca en el techo del vehículo sobre los anclajes previstos por el fabricante del vehículo o instalar un embellecedor de los espejos retrovisores exteriores son algunas de las modificaciones que no requieren volver a pasar por la ITV. Sin embargo, AECA-ITV explica algunos ejemplos de, en qué casos sí será necesaria la homologación y posterior inspección técnica del vehículo.

CAMBIOS QUE REQUIEREN REVISÓN ITV

“Es importante tener en cuenta que toda modificación realizada y no legalizada sobre el vehículo que se considere reforma implica ser rechazado en la ITV, por lo que puede ser motivo de sanción de hasta 500 euros y no quedará incluida en la póliza de seguro”, señalan desde AECA-ITV.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar