Los talleres alaveses celebran su asamblea e impulsan su lucha contra los clandestinos

Adeada adoptará medidas para acabar con los talleres clandestinos en la provincia y trató la necesidad de adaptar los temarios de la formación profesional para que sean más acordes con las necesidades reales de los talleres y el impulso de los convenios de colaboración.

Tícket Bai permitirá a la diputación alavesa combatir el fraude / Redacción Infotaller
Infotaller

02 de diciembre 2021 - 12:36

La Asociación de Empresarios de Automoción de Álava, Adeada, celebró el pasado 26 de noviembre su Asamblea General Ordinaria, en la que se procedió a la renovación del presidente y vocal de mecánica, que recayeron nuevamente en Jesús M. Hernández y Juan Carrero, respectivamente, que continuarán dos años más en la junta directiva. Además, el gerente de la asociación, Conrado Bernal, presentó el resumen de las actividades 2020, extractó las actividades realizadas en 2021 y expuso las que se llevarán a cabo en 2022. Entre estas últimas destacan las destinadas a potenciar el valor reputacional de Adeada, generando confianza a los usuarios para incentivarles a acudir a los talleres asociados. Para ello, se pondrán en marcha campañas de comunicación y se dará un impulso a las redes sociales, entre otras acciones.

Talleres clandestinos

La asamblea también trató, entre otros temas, las medidas a adoptar para acabar con los talleres clandestinos en la provincia de Álava, la necesidad de adaptar los temarios de la formación profesional para que sean más acordes con las necesidades reales de los talleres y el impulso de los convenios de colaboración, tanto privados como institucionales, de cara a 2022. Sobre este último punto se informó sobre el acuerdo firmado con el Club de Compras San Prudencio, que pretende llegar a 30.000 familias mediante descuentos en talleres de la asociación y que cuenta con el apoyo directo de recambistas de Adeada.

Igualmente, durante la cita se planteó la necesidad de impulsar la defensa de la carrocería y su formación dentro del sector, incidiendo en mejorar la rentabilidad de los talleres alaveses, y se destacó la labor realizada con el resto de asociaciones vascas y la intención de seguir impulsando dichas colaboraciones en 2022, con el fin de buscar soluciones a problemas comunes.

En el transcurso de la asamblea se celebró una interesante charla, ofrecida por Manu Martínez, director de Marketing & Estrategia, sobre el Tícket Bai. Dicho Tícket implicará unas obligaciones legales y técnicas, que vendrán acompañadas de un software de facturación, que permitirán a la diputación alavesa combatir el fraude fiscal.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar