Acerauto y Ancera analizan el futuro de la posventa
La libre competencia en el mercado y el acceso a la información técnica fueron algunos de los temas abordados.
Ancera y Acerauto han organizado recientemente la ‘Jornada de la Posventa’ en Valencia, donde se debatió sobre cómo mejorar la imagen del sector, consolidar la libre competencia en el mercado de posventa y garantizar el acceso a la información técnica, los datos y los recursos del vehículo.
Durante el evento, Carlos Martín, secretario técnico de Ancera, puso el foco en el estado actual y las previsiones del parque de vehículos en España, así como en los principales retos, oportunidades y amenazas para el sector.
“El vehículo muy pronto será sostenible, respetuoso con el medio ambiente y estará conectado, siendo cada vez más autónomo y seguro”, destacó Martín, que analizó el trabajo normativo vinculado al sector en España y Europa que está desarrollando la patronal con el trabajo y apoyo de Acerauto, entre otras organizaciones.
Asimismo, esta jornada también repasó el proceso de renovación del bloque de exención de la posventa (garantías, reparación durante la garantía en talleres independientes, libertad de compraventa de piezas, libertad de elección de taller, acceso a la información técnica, etc.) y al coche conectado.
Otros de los temas abordados fue la armonización de la norma de piezas visibles en la UE y cómo afectaría a nuestro mercado; las consecuencias de la ITV electrónica y de que el nuevo RD mantenga la imparcialidad y la neutralidad en la inspección; el acceso a la información técnica a partir de septiembre de 2020, y la normativa de neumáticos fuera de uso (NFU) que se encuentra en proceso de consulta pública.
Por otro lado, la cita permitió analizar con los distribuidores de la zona ciertos problemas de los recambistas: impagados, repartos, devoluciones, protocolo familiar, identificación de recambios, acceso a la matrícula con el bastidor o a recambios cautivos.
Archivado en
No hay comentarios