ASPA celebró una jornada técnica sobre los vehículos eléctricos
Las conferencias y mesas debate estuvieron acompañadas de pruebas de diferentes modelos.
La Asociación del Automóvil del Principado de Asturias (ASPA), asociada a Cetraa, organizó la semana pasada en Llanera la jornada técnica "Los vehículos eléctricos: tecnología, componentes y diagnóstico". El evento responde a la necesidad de los profesionales de actualizarse sobre la presencia de la tecnología eléctrica en los talleres, intentando mejorar sus conocimientos y competencias en la materia.
En la jornada participaron casi 150 personas, que tuvieron acceso a demostraciones y pruebas en tiempo real con diferentes modelos de coches eléctricos.
El evento de ASPA, en el que participaron importantes entidades del sector de la automoción, se centró tanto en la tecnología eléctrica y en su diagnóstico como en los diferentes componentes que la forman, como las baterías, y los motores existentes, entre otros temas.
Además de la conferencia "El Box Eléctrico, la transformación del taller", impartida por Óscar Fernández de Movelco, tuvo lugar la charla titulada "La movilidad eléctrica, un impulso hacia el futuro", que corrió a cargo de Adriano Mones, de Phoenix Contact. También se celebró una mesa debate en la que los fabricantes aportaron su visión acerca del vehículo eléctrico.
Algunos de los asuntos que se trataron son el principio de funcionamiento de algunos modelos de coche, la instrumentación y las certificaciones profesionales que los reparadores deben tener para acceder al vehículo. "Frente a los coches eléctricos no se debe actuar con miedo, sino con seguridad y profesionalidad", destacó Alfonso Romero, de Renault.
Por su parte, Alberto Porrúa, de Nissan, señaló que "la tecnología eléctrica en el sector de la automoción ha provocado una transformación de la conducción de los vehículos, ofreciendo una serie de ventajas como una conducción semiautónoma y totalmente silenciosa".
En esta línea, Juan José Liste, de Volkswagen, puntualizó que en el ámbito de la movilidad eléctrica "se apuesta por una movilidad social, sostenible y eficiente, donde los diferentes modos de transporte se están transformando dando lugar a nuevas posibilidades para el usuario". Por último, los participantes pudieron intercambiar impresiones sobre las temáticas abordadas a lo largo del acto.
Rogelio Cuesta, presidente de ASPA, manifestó: "Nos alegra que las temáticas abordadas durante la jornada hayan causado tanto interés entre los asistentes. Esto nos anima a seguir por este camino y confiamos en que las próximas jornadas tengan el mismo éxito".
Archivado en
No hay comentarios