AESAT renueva el convenio de recogida de residuos industriales para los talleres de Salamanca
El acuerdo facilita que se pueda cumplir la normativa actual de la comunidad castellano leonesa para la recogida y gestión de estos residuos.
La Asociación de Empresarios Salmantinos de Automóviles y Talleres (AESAT) ha renovado el convenio para la gestión de residuos industriales en el sector de automoción que contempla condiciones ventajosas para los asociados. Con él, la organización integrada en Ceoe Cepyme Salamanca, facilita a las empresas asociadas el cumplimiento de la normativa que regula en la Comunidad todo el proceso de tratamiento y gestión de un total de 16 residuos industriales.
El acuerdo de colaboración se ha firmado con la empresa Gestión y Prevención Ambiental (GPA) que será la encargada de retirar, transportar y gestionar residuos de aceite, filtros y diferentes tipos de disolventes, entre otros.
Del mismo modo, GPA se compromete a tramitar las notificaciones electrónicas de traslado de los mismos ante la Junta de Castilla y León y de asesorar a las pymes sobre el almacenaje de los residuos para minimizar los riesgos de sanción medioambiental o administrativa.
Archivado en
No hay comentarios