Desde el lunes 11 al domingo 17 de noviembre, las carreteras de Europa tendrán una vigilancia especial sobre los camiones y autobuses que circulan por ellas. Roadpol, la red de policías de tráfico de Europa, llevará a cabo su tercera y última campaña especial de control Truck & Bus del año. Esta vez, además de controlar las condiciones de los vehículos y los tiempos de conducción y descanso, se vigilarán las condiciones laborales de los conductores, puesto que Roadpol trabajará conjuntamente con la Autoridad Laboral Europea (ELA).
Las operaciones Truck & Bus son acciones policiales coordinadas por funcionarios de la Policía de Tráfico de todos los países miembros de Roadpol que se lleva a cabo en las carreteras europeas tres veces al año. Los funcionarios de la Policía de Tráfico, junto con otros organismos encargados de la aplicación de la ley, controlan en carretera a autobuses y vehículos pesados.
¿Qué se vigila?
Se realizan controles de seguridad vial sobre el estado técnico de los vehículos, como las dimensiones y el peso de los camiones o si los conductores están autorizados y respetan los tiempos de conducción europeos. También se comprueba su tacógrafo y la sujeción de la carga.