Quantcast
El lunes comienza la última campaña especial de control a camiones del año | Infotaller

62.000 seguidores

en redes sociales

Sector

El lunes comienza la última campaña especial de control a camiones del año

Publicado: 08/11/2024 ·12:55
Actualizado: 08/11/2024 · 12:55
  • Operación Truck & Bus de 2022 en una imagen difundida por la DGT.

¡Únete a las listas de difusión de Infotaller

UNIRSE

Desde el lunes 11 al domingo 17 de noviembre, las carreteras de Europa tendrán una vigilancia especial sobre los camiones y autobuses que circulan por ellas. Roadpol, la red de policías de tráfico de Europa, llevará a cabo su tercera y última campaña especial de control Truck & Bus del año. Esta vez, además de controlar las condiciones de los vehículos y los tiempos de conducción y descanso, se vigilarán las condiciones laborales de los conductores, puesto que Roadpol trabajará conjuntamente con la Autoridad Laboral Europea (ELA).

Las operaciones Truck & Bus son acciones policiales coordinadas por funcionarios de la Policía de Tráfico de todos los países miembros de Roadpol que se lleva a cabo en las carreteras europeas tres veces al año. Los funcionarios de la Policía de Tráfico, junto con otros organismos encargados de la aplicación de la ley, controlan en carretera a autobuses y vehículos pesados.

¿Qué se vigila?

Se realizan controles de seguridad vial sobre el estado técnico de los vehículos, como las dimensiones y el peso de los camiones o si los conductores están autorizados y respetan los tiempos de conducción europeos. También se comprueba su tacógrafo y la sujeción de la carga.

Listas de difusión de Infotaller

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME