Tres de cada diez vehículos circulan con neumáticos, frenos y amortiguadores en mal estado
Según datos de un estudio independiente para Bridgestone, un neumático desgastado con una profundidad de dibujo de 1,6 mm alarga un 30% la distancia de frenado con respecto a un neumático nuevo, que por lo general cuentan 8 mm de profundidad
Neumáticos, frenos y amortiguadores son los tres elementos más importantes de seguridad del vehículo y de su buen estado y correcto mantenimiento dependen una conducción segura, según recuerdan los profesionales de Confortauto Hankook Masters.
Si uno sólo de estos elementos falla, los otros dos ya no cumplen adecuadamente con su papel, volviéndose peligrosa la conducción. Por ejemplo, según datos de un estudio independiente para Bridgestone, un neumático desgastado con una profundidad de dibujo de 1,6 mm alarga un 30% la distancia de frenado con respecto a un neumático nuevo, que por lo general cuentan 8 mm de profundidad.
Según datos aportados por la DGT, con unos amortiguadores en mal estado la distancia de frenado aumenta en un 36%, y por último pero no por ello menos importante, los frenos en mal estado pueden incrementar la distancia de frenado en un 25%.
“La precaución y prevención son primordiales para no correr riesgos, por ello hay que ser previsores y comprobar con regularidad en un taller que estos elementos están en perfecto estado para circular”, explican desde el programa Confortauto Hankook Masters.
LA NECESIDAD DE REVIISÓN EN TALLER
A veces, neumáticos, amortiguadores y frenos no son revisados ni sustituidos con la frecuencia recomendada. De hecho, el ‘triángulo de la seguridad’, así se llama a este trío de componentes, sumaron el 30% de los defectos graves detectados por las ITV’s españolas en 2020.
Estas inspecciones, revisaron más de 19 millones y medio de vehículos, de entre los cuales 4 millones (20%), no superaron la primera inspección obligatoria. Se detectaron más de 17 millones de defectos, de los cuales 11 millones fueron graves suponiendo una inspección negativa. Los defectos más graves y comunes se encontraron en ejes, neumáticos y suspensiones: 18% y frenos: 12%.
En este sentido, Confortauto Hankook Masters recuerda la importancia de llevar a cabo una exhaustiva atención y revisión de estos tres elementos activos fundamentales del vehículo en el taller.
Archivado en
No hay comentarios